ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Negocios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

TURISMO DE NEGOCIOS

DEFINICION: El turismo de negocios es el relacionado con viajes, en que la empresa da viáticos a sus miembros para efectuar gestiones, capacitarlos, estimularlos, promover, vender productos y servicios. También incluye a asesores, capacitadores y consultores que reciben un pago por sus servicios. De esta forma este tipo de turismo está vinculado con convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos. El turismo de negocios busca mejorar la competitividad de las empresas, fomenta la exportación, genera valor agregado a sus servicios y productos al mejorar su calidad y ponerlos más cerca de los consumidores.

Las actividades más frecuentes alrededor del turismo de negocios son las reuniones y eventos vinculados con los campos laboral, profesional y académico. Los más conocidos son los congresos, convenciones, seminarios, ferias y exposiciones. Todos tienen características similares, como el enfocarse en públicos específicos, pero también varias que los diferencian. Estas son sus definiciones básicas:

⦁ Congreso: reunión profesional para realizar una discusión y un intercambio profesional o académico alrededor de un tema de interés. La organización del mismo puede ser gremial o institucional, la convocatoria siempre es abierta y la participación voluntaria.

⦁ Convención: reunión gremial o empresarial para tratar asuntos comerciales en torno a un mercado, producto o marca. La organización e iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria es cerrada (para público relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación.

⦁ Seminario: reunión especializada de naturaleza técnica y académica, organizada para estudiar materias o casos con un tratamiento que requiere interactividad entre los especialistas.

⦁ Feria: muestra o exhibición pública organizada por empresas, asociaciones o individuos. Su finalidad es la venta de productos o servicios de un sector determinado de la economía. Se dividen en industriales (adelantos tecnológicos para estimular la productividad y venta de productos) y comerciales (promueven la venta de productos o servicios).

⦁ Exposición: evento comercial o cultural para un público específico, organizado con el propósito de presentar productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com