ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Negocio


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de “Turismo de Negocios” actualiza lo que ya por siglos ha convertido al desplazamiento de personas con la finalidad de asistir a congresos, convenciones y exposiciones como una actividad preponderante en el desarrollo de las economías locales, nacionales y globales.

Hablaremos ahora, del efecto globalizado del Turismo de Negocios y el contexto actual de los congresos, convenciones y exposiciones en México.

El Turismo de Negocios comprende uno de los segmentos del turismo, de la mano del Turismo Vacacional y del Turismo Corporativo que en suma, capitalizan el 10% de los empleos a nivel mundial. Los nichos del Turismo de Negocios son los ya mencionados y que comprenden los congresos, definido como agrupación de personas con fines académicos, las convenciones, definido como agrupación de personas con objetivos de convivencia y recreación (hoy día existe una especialización más amplia con los Viajes de Incentivo) y por último las Exposiciones, definidas como eventos comerciales que agrupan un sector económico específico con el fin de dar a conocer sus novedades o mostrar ventajas de compra para sus clientes.

Estos tres nichos conforman un amplísimo espectro de viajes en todo el mundo. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) hasta el 2006, el Turismo de Negocios derramó no menos del 39% del flujo total de divisas que compete a la actividad turística mundial. Esto representa un significativo “ancho de banda” en los negocios turísticos y el beneficio a millones de personas que actúan alrededor de nuestra industria de viajes.

Países como los Estados Unidos, España, Inglaterra, Canadá, Alemania y Australia son los líderes en el desarrollo de Turismo de Negocios y son los que más recursos destinan para desarrollar a la iniciativa privada en la inversión de nuevos servicios, desde estrategias que facilitan la construcción de recintos especializados para cada uno de los nichos, hasta el incremento en los cuartos de hotel, servicios de transportación, facilidades de logística, servicios públicos y estímulos fiscales.

Sin duda, cuando una nación se da cuenta del potencial que puede tener como destino atractivo para el Turismo de Negocios, no debería dejar pasar la oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com