ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN.NIVELES DE PRODUCTO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

NIVELES DE PRODUCTO

El producto es el medio por el cual se pueden satisfacer las necesidades del cliente. Al definirse como un satisfactor de necesidades y deseos, el producto va agregando valor para convertirse en objeto de deseo de los consumidores. Cada nivel de producto es un agregado de valor, que en su conjunto conforma la oferta de valor que adquiere el consumidor.

En su primer nivel es un producto básico que corresponde al beneficio esencial que cubre la necesidad básica del consumidor.

        La necesidad fundamental que una cámara de fotografía, en este caso la Leica V-Lux 5, se encarga de cubrir es inmortalizar los recuerdos y conseguir a través de una imagen perfecta recordar cómo fue un instante concreto.

En el segundo nivel, se prepara un producto esperado, es decir, un conjunto de atributos y condiciones, no siempre esenciales, que los compradores habitualmente esperan recibir cuando adquieren ese producto. El nivel de producto esperado ayuda a igualar la competencia y garantizar a las personas una buena relación entre calidad y precio.

        Las personas que compren cámaras fotográficas de la marca Leica pueden tener la seguridad de que recibirán justo lo que se imaginan, teniendo en cuenta que es una marca con una buena reputación, las expectativas son bastante altas. Además la marca, compite con crear un modelo cómodo de transportar así como atractivo en su exterior. Tienen una apariencia moderna que está a la par de su excelente funcionamiento y rendimiento.

Estas características, hacen que Leica cumpla eficientemente con el nivel de producto esperado.

En el tercer nivel, se establece un producto aumentado, es decir, aquel que sobrepasa las expectativas de los consumidores. Son beneficios no esperados por los clientes. La dimensión aumentada complementa perfectamente los niveles de productos. En ella, también está involucrada la identidad de la marca, ya que, el objetivo es ofrecer algo que vaya más allá de lo esperado y aportar un valor único al producto.

        Leica, en concreto el modelo V-Luz 5, supera a su competencia en el mercado mediante el amplio rango de su objetivo zoom, ya que cubre casi todas las distancias, lo que facilita la fotografía de viaje al invitar el cambio de objetivos y el transporte de equipos adicionales.

Sin duda, Leica supera las expectativas que las personas tienen en sus cámaras y, por tanto, consigue que tenga un valor único en el mercado.

Por último, el producto potencial, este nivel representa el conjunto de servicios, mejoras y transformaciones asociados al producto que se puedan realizar en el futuro para agregarle más valor. Estas mejoras deben de ser capaces de ganar clientes y retener los que la empresa tiene. Para aplicar el nivel de producto potencial, es necesario usar la imaginación y la capacidad para innovar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com