ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Actividad 1 de Tecnicas de Negociacion y ventaEs


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Técnicas de negociación y manejo de las ventas.

Nombre del profesor:

Módulo:

  1. Ventas personales y negociaciones exitosas

Actividad:

  1. Análisis situacional de tiendas departamentales.

Fecha: 17 de enero 2018

Bibliografía:

  • Hugo Mundaca Adaros. (2015). Plan de negocios de una empresa. Costco wholesale. 16 enero 2018, de Gestiopolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/plan-de-negocios-de-una-empresa-caso-costco-wholesale/ 

  • NA. (2017). Quienes somos. 16 enero 2018, de COSTCO WHOLESALE SPAIN, S.L.U. Sitio web: https://www.costco.es/quienes-somos 

Objetivo:

Analizar el impacto de las ventas en las tiendas con respecto al consumidor, con el fin de entender las tendencias dentro de ellas y buscar la forma de reforzarlas o solucionarlas.

Procedimiento:

  1. Se llevo a cabo una lluvia de ideas de tiendas, con el fin de escoger una para realizar un análisis situacional de ella.
  2. Investigamos acerca del giro de la empresa, asi como su historia, numero de tiendas, de empleados y ventas anuales, con el fin de tener la suficiente información para llevar a cabo un análisis eficaz.
  3. Una ves realizado este estudio, nos centramos en buscar dos tendencias una positiva y una negativa dentro de la empresa seleccionada.
  4. Al obtener estas tendencias generamos estrategias con el fin de fortalecer la tendencia positiva y dar solución a la tendencia negativa.

Resultados:

Parte 1

[pic 2]

 

  • Giro de la empresa: Es un almacén de membresías en donde los productos son vendidos a precios bajos. La mercancía y el servicio son para un definido grupo de socios, que consiste en gente de negocios, ama de casa y grupo de empleados. Esta organización busca colaborar a mejorar la calidad de vida de personas, como también de pequeñas y medianas empresas.

  • Historias de la empresa: La primera tienda de la compañía se llamó “Price Club” y, fue inaugurada en San Diego, California en 1976. En 1983 se produjo el debut de Costco Wholesale en Seattle, Washington. Esta compañía hizo historia, convirtiéndose en la primera empresa, que alcanzó un crecimiento desde cero a 3 billones en ventas en menos de 6 años. Costco y Price Club se fusionaron en 1993, operando bajo el nombre de PriceCostco, consiguieron abrir 206 tiendas. Fue en 1997 cuando se resumió el nombre a Costco, desde entonces, la compañía se ha expandido alrededor del mundo. James Sinegal fue fundador y CEO de Costco entre octubre de 1993 y enero de 2012. En la actualidad tiene una posición como director independiente y consejero para la compañía.

  • Número de tiendas: La cadena, desde el 1 de septiembre de 2017, cuenta con 514 tiendas en 44 estados de Estados Unidos y Puerto Rico, 97 tiendas en 9 provincias en Canadá, 37 tiendas en 18 estados de México, 28 tiendas en 3 naciones del Reino Unido, 26 tiendas en Japón, 13 tiendas en Corea del Sur, 13 tiendas en Taiwán, 9 tiendas en Australia, 2 tiendas en España situadas en Getafe y Sevilla, 1 tienda en Islandia, 1 tienda en Francia y en total, se sitúan 741 tiendas en todo el mundo.
  • Número de empleados: Cuenta con 239.000 empleados alrededor del mundo.
  • Ventas anuales: A partir del año 2017, finalizando el tres de septiembre del 2017, se registraron 126,2 Miles de Millones de Dólares Americanos.

Tendencias del consumidor de Costco:

  • Tendencia a la compra de productos de mayoreo, es una tendencia positiva ya que el precio del producto es menor a lo que cuesta normalmente, y el cliente consume más de lo normal y eso hace que consuman más producto de lo que a veces necesitan.
  • Tendencia a la compra de membresías, impacta de una manera positiva, pagas por comprar, muchas veces el cliente solo paga por la tienda no tanto por el producto y entonces eso hace que el cliente vaya a visitar la tienda y así conocer el producto que le puede servir en algún momento.
  • Tendencia a comprar producto más barato, impacta de manera negativa ya que mucha gente va a Costco a comprar una variedad de producto y cuando solo necesitan pocas cosas prefieren ir a un lugar más de pasada, que no los entretenga mucho.
  • Tendencia a celulares, mucha gente ya saca sus teléfonos a menos costo, con un plan y en Costco lo único que te ofrece es el producto.

Parte 2

Estrategias para las tendencias positivas:

  • Costco es una tienda mayorista, en la cual los clientes pueden adquirir mas productos a menor precio, generando mayores ganancias económicas para la tienda. Pero ¿Qué estrategias podemos desarrollar para fortalecer esta tendencia?
  1. Costco es una tienda que en la cual necesitas pagar una membresía para poder comprar en ella, en la cual se te ofrece un reembolso de cierto porcentaje del costo total de tus compras, esto se podría mejorar con promociones personales a través de correos electrónicos, con el fin de que los miembros de Costco reciban ofertas especiales que los haga comprar mas productos de los que tenían planeados.


Estrategias para las tendencias negativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (977.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com