ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas que se dirigen a la organización como individuo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO 1: TÉCNICAS QUE SE DIRIGEN A LA ORGANIZACIÓN COMO INDIVIDUO

  1. Redacción de cartas, discursos, artículos de opinión, memorandos y directivas
  1. Redacción de cartas: Oportunidad al director general de comunicarse con los empleados y sus familias en un tono informal y personalizado.
  2. Discursos: Debe estar escrito, preparado, programado, para que el auditorio reciba el mensaje con toda la potencialidad que se ha previsto y diseñado.
  3. Memorandos: Se expone con suma claridad los mensajes, ya que los receptores de dichos mensajes son muchos y variados, y el documento tiene una vigencia explícita. conocer la organización en breves minutos.
  4. Directivas: Es una información que se da en las instituciones para que se enteren de las personas que están integradas.
  5. Artículos de opinión: Un texto de opinión que aborda de manera extensa un tema, ej. Revistas de medicina opinando del covid.
  1. Formación de portavoces: Capacitar a alguien para que pueda hablar en un público y también responder las preguntas que se le pueden hacer
  2. Formación de líderes: Capacitar para que se lidere un proyecto, partido político, etc. Se hace porque no hay un líder o se necesita sustituir.
  3. Presentación pública (Conferencia): La empresa la utiliza para darse a conocer, o para explicar cuál es su posición, o para presentar unos puntos de vista o sus objetivos profesionales.
  4. Presentación pública (Entrevista): Hacer una entrevista pública

GRUPO 2: SE DIRIGEN AL CLIENTE COMO INDIVIDUO

  1. Comunicado de prensa escrito: Escrito dirigido a los medios de comunicación en el que se informa de algo relacionado con la organización, proporcionando los datos necesarios para la elaboración de una noticia publicable. Qué, quién, dónde, cuándo, cómo, por qué
  2. Comunicado de prensa audiovisual: Se dirige a las plataformas de radio y de TV, en formato audio y en formato video, formatos que ofrecen mayor credibilidad del mensaje
  3. Dossier de prensa: Documento donde se presenta info y datos más relevantes sobre marca, negocio o empresa. Se utiliza para ofrecer información sobre nuestro proyecto.
  4. Conferencia de prensa:  Comunicación bidireccional, la persona que ejerce el papel representativo es sometida a preguntas por parte de los periodistas convocados. (Canelo, Amlo, Apple)
  5. Sala de prensa on-line: Un sistema permanente para atender al periodista, ofreciéndole información específica de la organización.
  6. Relación informativa lúdica con periodistas: crear y establecer lazos entre los periodistas, y los profesionales de las relaciones públicas y los directivos de la organización.
  7. Relación formativa con periodistas: su especialidad es hacerlo mediante una relación formativa y no informativa lúdica como la anterior.

GRUPO 3: FACILITAN LA INVESTIGACIÓN Y LA EVALUACIÓN

  1. Encuesta y entrevista
  1. Encuesta: Interrogación a los miembros de la sociedad. Tiene como objeto un gran colectivo, su finalidad es obtener información cuantitativa.
  2. Entrevista: Se adaptan a cualquier circunstancia o persona, lo cual las hace las herramientas más poderosas de los investigadores, el investigador se enfrenta directamente al individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com