ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico En RR.HH.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS DE CALIDAD

En el entorno actual coexisten dos grandes tendencias en la Gestión de la Calidad Total, las cuales proporcionan dos modelos diferentes:

 – El enfoque de normalización, que implica diseñar un sistema de calidad en base a normas, como pueden ser las de la serie ISO 9000. Requiere de la introducción de acciones planificadas que consideran que la calidad abarca a todas las áreas de la empresa, desde el diseño del servicio hasta la entrega del mismo al cliente.

 – Otro enfoque es la consideración de alguno de los modelos que subyacen a los premios de calidad como base para la gestión de la calidad.

El Premio Malcom Baldrige

El premio Nacional de Calidad Malcom Baldrige claramente aplica todos estos Conceptos.

Es una excelente herramienta para que las Empresas enfoquen su mirada, hacia el Cliente y su Satisfacción y también para que el personal se motive por alcanzar dicho objetivo.

A nuestra Opinión en nuestro País debería existir un premio Nacional que privilegiara a las Empresas por Nivel: Grandes Empresas, medianas y Pequeñas Empresas. Que se reconocieran sus estándares de Calidad, su Compromiso con el Personal y el Medio Ambiente, y por sobre todo por innovar con Productos de Calidad que satisfacen al Cliente. Y porque si una Empresa es constante y responsable en sus procesos generará un plus extra y un reconocimiento y preferencia de los Clientes.

 MODELO MALCOLM BALDRIGE

El modelo que se utiliza para la autoevaluación tiene siete grandes criterios que son:

1. Liderazgo: Incluye el comunicar y reforzar los valores institucionales, las expectativas de resultados y el enfoque en el aprendizaje y la innovación.

2. Planificación Estratégica: despliegue de planes con fuerte énfasis en los requerimientos de desempeño operacional y de los clientes.

3. Enfoque al Cliente: como la organización conoce las exigencias y expectativas de sus clientes y su mercado. Asimismo, en qué proporción todos los procesos de la empresa están enfocados a brindar satisfacción al cliente.

4. Información y Análisis: examina la gestión, el empleo eficaz, el análisis de datos e información que apoya los procesos claves de la organización y su rendimiento.

5. Enfoque al Recurso Humano: examinan como la organización permite a su talento humano desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com