ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Títulos de Valores - Ensayo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TITULO DE VALORES

Mediante este ensayo se pretende introducir el conocimiento adquirido sobre los títulos de valores se conocen como un documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está involucrado jurídicamente. Los más comunes son : las letras de cambio el cheque , el pagare, cuentas de ahorro ,depósito a plazo carta de crédito  , bonos certificados y todos los documentos que adquieren derechos deberes. Pueden ser públicos y privados y son clasificados en título de valores ala orden, titulo de valores al portador, titulo de valores nominativos

TITULO DE VALORES A LA ORDEN

Son aquello que reconoce un derecho a favor de una persona determinada, porque ha sido redactado a favor de determinada persona. Se reconoce como un tenedor al que figure el documento.

Para la trasmisión para la trasmisión de estos títulos de valores, además  de la entrega de documentos es necesario notificar al emitente (deudor) para la inscripción de la misma en su libros registro de títulos.

No es necesario notificar a la persona obligada al pago (deudor) la trasmisión efectuada. Debiendo responder el edosante (acreedor original o posterior) frente al endosatario (acreedor actual) de la solvencia económica de la persona obligada al pago.

TITULOS DE VALORES AL PORTADOR

Son aquellos que conocen un derecho a favor de la persona indeterminada que posee el documento. Son emitidos a favor del portador y pueden transmitirse  por la simple traducción del documento. No se indica el nombre del poseedor.

Se puede trasmitir esto títulos de valores por la entrega del documento a otra persona debiendo abono al crédito el emitente (deudor) en la fecha del vencimiento  a cualquier  poseedor  legítimo.

TITULOS DE VALORES NORMATITATIVOS

Son aquellos que reconocen un derecho a favor de una persona determinada, porque han sido redactados a favor de determinada persona. Se reconoce como tenedor al que figure en el documento.   Para la transmisión de estos títulos valores, además de la entrega del documento, es necesaria notificación al emitente (deudor) para la inscripción de la misma en su libro registro de títulos. Siempre hay que hacer la inscripción en los libros registrados del deudor o emisor ya que es el único que conoce al tenedor legítimo que figure en el documento. A este tipo de título valor pertenece el pagaré y el cheque nominativo.      

En conclusión  el conocimiento adquirido sobre los títulos de valores se conocen como un documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está involucrado jurídicamente. Los más comunes son: las letras de cambio el cheque, el pagare, cuentas de ahorro, depósito a plazo carta de crédito, bonos certificados y todos los documentos que adquieren derechos deberes. Pueden ser públicos y privados y son clasificados en título de valores ala orden, titulo de valores al portador, titulo de valores nominativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com