ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UEGOS PARANORMALES


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, o en su defecto, con una periodicidad espaciada y de acuerdo a los requerimientos del medio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.

En tanto, su principal diferencia con el editorial, que es el artículo con el cual habitualmente se lo suele confundir, es que en el caso particular del artículo de opinión la persona firma el mismo, en cambio el editorial no aparece firmado.

Este tipo de artículo se encuadra dentro del género periodístico de opinión, que es aquel que se caracteriza por la exposición y argumentación de un personaje o de un medio acerca de un tema de interés. La opinión no es otra cosa que la búsqueda de las causas que originan un hecho.

Básicamente, el uso de este tipo de género en los diarios se da para de alguna manera reforzar la línea editorial que se sostenga y por tanto, las páginas de opinión resultan ser las más leídas por los lectores.

Características del artículo de opinión

• Su objetivo fundamental es expresar una postura y ofrecer valoraciones, opiniones y análisis sobre temas de interés público para orientar o influir al público lector.

• Siempre va firmado por su autor.

• Su autor, por lo general, es una persona que goza de prestigio, credibilidad y autoridad en relación con determinados temas o áreas de conocimiento. No necesariamente tiene que ser un periodista.

• Tiende a ser una exposición, de carácter argumentativo y persuasivo, en torno a un asunto o acontecimiento, para lo cual emplea un lenguaje que suele ser ameno, sencillo, claro y conciso.

• Trata temas variados, siempre y cuando estos sean actuales, relevantes y pertinentes.

• Suele tener independencia de criterio con respecto a la línea editorial del periódico, aunque, por lo general, el grueso de los articulistas suele compartirla, y su presencia en el tabloide persigue el fin de reforzarla.

• * Es considerado como género literario.

* Lo importante no es la noticia sino lo que se comenta en ella.

* Se usan palabras como: Yo opino, pienso que, en mi opinión, mi punto de vista es, etc.

Escrito en prosa.

* FUNCION:

El artículo de opinión es un escrito de información periodística cuya función es expresar reflexiones sobre un tema de actualidad con el objeto de formar la opinión de los lectores. El autor suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas y está ligado laboralmente (pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico que publica el artículo. El lenguaje que utiliza por lo general tiende a lo ameno, ya que pretende captar la atención de quienes lo lean y, posteriormente, su aceptación.

Articulo de opinion elegido para leer |1QW

La argumentación es una prueba o razón para justificar algo como verdadero o falso en un discurso dirigido y este se utiliza en un artículo de opinión de manera que este sea razonable y creíble para el lector, ya que como bien sabemos un artículo de opinión es un texto periodístico que da a conocer el sentir o pensar de una persona en el cual busca convencer al lector de que su punto de vista es el correcto, argumentando su opinión con información relevante sobre el tema para poder presentar mas completo el texto (su opinión) , indagando y recabando asi en algunas ocasiones ejemplos severos sobre el tema elegido, también, si bien se sabe que en una articulo de opinión , nunca faltan los elementos linguisticos como son:

LA UTILIDAD DEL PUNTO Y COMA:

en un articulo de opinión es importante la utilización de elementos lingüísticos como son, el punto, la coma,los nexos, las tildes etc. Ya que estos ayudan a dar coherencia a la argumentación de este escrito debido a que separan las oraciones unas de otras para hacerlas mas entendibles y razonables para el lector, un ejemplo muy claro de la utilidad de estos elementos es el punto y seguido ya que este indica el cierre del enunciado , cabe recordar que después de este la oración inicia con una letra mayúscula, de igual forma se inicia con el punto y seguido que este solo sirve para separar oraciones de un mismo párrafo . Asi como los puntos también existen diversos elementos linguisticos como la tilde que sirve para saber conque fuerza entonaremos una palabra , o los nexos que son conectores en una oración como los que utilizo en este escrito

PRACTICA DOS:

TEMA SELECCIONADO : JUEGOS PARANORMALES

Todo comenzó cuando algunos usuarios de Twitter aseguraron que se podía utilizar una “antigua tradición mexicana” para comunicarse con ciertos espíritus. Y como era de esperar, miles de jóvenes en las redes sociales se hicieron eco de esta práctica, convirtiéndola en el nuevo fenómeno viral de Internet.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com