ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA REVOLUCIÓN QUE PODRÍA DEJAR MUCHOS EXCLUIDOS.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales[pic 1]

Ezequiel Zamora

UNELLEZ

Santa Bárbara edo. Barinas

Sub-proyecto:

                         Macroeconomía

Facilitador:

MSc. Jazmín Díaz

[pic 2]

[pic 3]

Integrantes:

Balaguera Bertha

C.I.: 17.501.596

Prieto Génesis

C.I.: 20.733.483

Santa Bárbara, Enero 2015


UNA REVOLUCIÓN QUE PODRÍA DEJAR MUCHOS EXCLUIDOS

La tecnología ha alcanzado un gran auge en los últimos años en diferentes naciones, tanto así que Estados Unidos se considera uno de los países tecnológicos de más alto crecimiento mundialmente. En efecto, los ejecutivos y los innovadores tecnológicos se han venido mostrando cada vez más optimistas y positivos ya que, las nuevas tecnologías de fabricación generan entusiasmo en el ámbito febril por lo que algunos ven esto como una tercera revolución industrial. Sin ser secreto para nadie, gracias a los avances en cuanto a tecnología, se lograra aumentar tanto la productividad como la eficiencia, como consecuencia podrán ser evidentes los beneficios económicos para las empresas.

Sin embrago, la demanda de mano de obra quizás no seguirá creciendo a la par con el crecimiento tecnológico, esto se debe a que las fábricas del futuro puede que estén integradas casi en su totalidad por Robots y un operario que las maneje, puesto que se considera mejor y más rentable un Robot Roomba que un trabajador. De hecho, se dice que la fuerza más importante detrás de la próxima revolución fabril puede ser la velocidad con la que el Software inteligente se desarrolla, es decir, esto dependerá de la velocidad en que los programas tecnológicos se vayan desarrollando.

Ahora bien, la tecnología y sus avances no pueden considerarse del todo positivos, si lo vemos desde otra perspectiva notaremos que las innovaciones tecnológicas reductoras de empleo afectaran muchos ámbitos, entre ellos la educación, atención de salud, el gobierno y el transporte. Ejemplo de esta situación seria el siguiente: ¿para qué tantos profesores si hay  cursos avanzados que muchos pueden seguir por internet?, sumado a eso, se estará aumentando la desigualdad de ingresos, frenando la demanda de empleos y el crecimiento económico de familias que gastan para dárselos a aquellos que ahorran más (corporaciones e individuos de alto patrimonio neto).

Después de todo, en la búsqueda de soluciones inteligentes a los desafíos de la tercera revolución industrial, se destaca un tema importante y es que hay que canalizar las ventajas de la tecnología a una base de la población más amplia que la que se disfrutó hasta ahora. Esto, a su vez exige que se haga énfasis en la educación para que la prosperidad alcance a más gente y los trabajadores adquieran las habilidades que demanda la participación en el nuevo mundo de la economía digital. Es sumamente necesario y obligatorio ir de la mano de la tecnología puesto que ella está revolucionando el mundo y nosotros somos parte de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com