ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 – EPISTEMOLOGIA Y SU IMPORTANCIA FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE INVESTIGACION GRUPO


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1 – EPISTEMOLOGIA Y SU IMPORTANCIA

FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE INVESTIGACION GRUPO (136)

TUTORA: NIDIA CAROLINA NARANJO

 

40.878.258

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES – ECSAH

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

2017

INTRODUCCIÓN

Esta unidad hace referencia al despliegue de un estudio, que nos enseña cómo dar inicio y fundamentar un tema tan importante en nuestra sociedad y formación, como lo es la Epistemología, su estudio y disciplina, aquí comparto una pequeña muestra de mi concepto, basado a una investigación realizada bajo mis propios parámetros y mi punto de vista.

OBJETIVOS

  • Generar un concepto, basado en el estudio de la Epistemología como disciplina o ciencia.
  • Enfocar mi análisis y desarrollar mi aporte a través de respuestas basadas en preguntas realizadas, dentro de una guía.
  • Tomar y retroalimentar mi aporte y el de mis compañeros para realizar propuestas que generen enfoques diferenciales que apoyen los criterios de cada quien.

EPISTEMOLOGIA

De acuerdo con el video introducción a la Epistemología  y la investigación que tuve a bien realizar acerca del mismo, puedo aportar lo siguiente:

Teniendo en cuenta que la Epistemología es una disciplina filosófica que estudia el conocimiento científico y el comportamiento científico de los individuos, para crear y ampliar los horizontes de la ciencia, puedo anotar y responder a las preguntas.

PORQUE ES IMPORTANTE LA EPISTEMOLOGIA?

Porque esta se ocupa del origen, trascendencia y finalidad del conocimiento, además del fundamento, resultado y propósito del saber, haciendo énfasis en la naturaleza del individuo, este se interesa en la búsqueda y el conocimiento de la verdad y los criterios por los cuales se justifica o invalida.

Ello nos conlleva a pensar en ¿Qué puede conocer el hombre? ¿Podemos tener certeza de nuestros conocimientos? El problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto- objeto. En esta teoría se le llama "sujeto" al ser cognoscente y "objeto" a todo proceso sobre el cual el sujeto desarrolla su actividad cognitiva.

La Epistemología es importante porque nos estimula a investigar y obtener conocimientos que nos permite enriquecernos personal e intelectualmente.

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA EPISTEMOLOGIA EN SU DISCIPLINA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com