ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USOS DE RECOLECCION DE DATOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

USOS DE RECOLECCION DE DATOS

La finalidad es buscar información que pueda ser útil para una investigación en común usando una variedad de herramientas y técnicas que son utilizadas para desarrollas sistemas de información.

La recopilación de datos sirva para conocer más a fondo una situación existente haciendo uso de métodos como:

  • La entrevista: Este método consiste en recopilar los datos de forma verbal, donde se hace un intercambio de información que se efectúa cara a acara, puede llevarse acabo individualmente o por grupos, es una de las técnicas más significativas y productivas en la recopilación de datos pero no siempre es la más segura.

En la entreviste se puede recopilar información cualitativa que está relacionado con la opinión actividades o problemas o información cuantitativa

Haciendo referencia a números o cantidades.

TIPO DE ENTREVISTA  

El objetivo es adquirir información general que se puede obtener mediante un formato de respuestas en modo abierto o cerrado, donde las respuestas abiertas permiten a los entrevistados dar su opinión como respuesta; y las respuestas cerradas proporcionan unas respuestas específicas a seleccionar.

En la realización de la entrevista requiere de habilidad para que sea un éxito, el entrevistador debe tener tacto imparcialidad y ser agradable ante la vista de los entrevistados, los cuales  se seleccionan dependiendo el tipo de información que se requiera para llevar a cabo la investigación.

Atreves de la entrevista los analistas deben preguntarse lo siguiente:

  • ¿Qué es lo que me está diciendo la persona?
  • ¿Por qué me lo está diciendo a mí?
  • ¿Qué espera esta persona que haga yo?

Entrevista Estructurada

Entrevistas más pequeñas. Fácil administración y evaluación, pero tienen un alto costo de preparación, tener altos niveles de estructura reduce las posibilidades de respuestas espontaneas.

Entrevista no estructurada

El entrevistador tiene mayor flexibilidad para realizar la pregunta y explorar áreas espontáneamente durante la entrevista, pero este tipo de entrevistas toma tiempo extra y se tornan largas, además que puede recopilar información extraña.

  • ¿QUE ES UNA ENCUESTA?

Es un método para obtener o recoger información de una muestra de individuos que es solo una porción de la población bajo estudio, la información es recogida usando procedimientos estandarizados para que a cada individuo se le hagan las mismas preguntas de la misma manera ya que la intención es obtener un perfil compuesto de la población. La encuesta además de tener una gran variedad de propósitos también puede manejarse de muchas maneras:

  • Por teléfono
  • Por correo
  • Por personas

Las encuestas proveen medio rápidos y económicos de determinar la realidad de nuestra economía y sobre los conocimientos, actitudes, creencias, expectativas y comportamiento de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com