ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día En El área De Logística


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

El caso “Un día en el área de logística” trata acerca de una empresa avícola, la cual distribuye pollo a diferentes establecimientos que venden comida. En esta empresa existen varios empleados, los cuales hacen su trabajo por salir del paso y no lo hacen de una manera comprometida con la empresa. En el área de logística de la compañía labora Milena, quien es encargada de mayoristas y clientes especiales, Erika, quien toma los pedidos de los supermercados, Carla, que es la encargada de revisar los documentos que deben entregar los auxiliares de servicio como facturas, ruteros, notas y créditos, Mauricio como analista de inventarios, Juan como encargado de la canastilla, Paula como encargada del área del servicio al cliente, Jimmi como facturador y Sandra como líder del área.

Esta compañía tiene serios problemas con el departamento de logística, el cual no es capaz de tomar los pedidos, alistarlos, despacharlos y llevarlos en el tiempo y lugar acordados en la compra-venta por el cliente y el vendedor, además se han reportado casos de pedidos incompletos o con referencias cambiadas. Esto les está causando problemas de pérdidas de clientes importantes y grandes, debido a la falta de compromiso de parte de todo el personal del área.

La empresa trató de arreglar el asunto convocando a todo el personal a una reunión, en donde se hablaron de todas las debilidades de cada uno y que debían comprometerse con la empresa si querían ser parte de ella, además se produjo una redistribución de funciones y se creó un nuevo cargo, el cual fue supervisor de servicio al cliente; pero esto no fue suficiente ya que al cabo de unos días volvieron a lo mismo.

Además del compromiso que se les debe inculcar a los colaboradores de una empresa, se les debe hacer sentir parte de ella, ya que lo son. Se les debe tomar en cuenta en diversas actividades, reconocer las cosas que hacen bien, y sobre todo ayudarlos a llevar a cabo un trabajo en equipo, en donde exista comunicación entre todos, lo cual los llevará a ser más organizados y a realizar sus funciones de una manera mejor. Además del compromiso con la empresa, los colaboradores deben tener un compromiso con los clientes, ya que ellos merecen que se cumpla con lo acordado al momento de realizar la compra-venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com