ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un verdadero líder


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

  Indique cuáles son las ideas más resaltantes de la lectura acerca del rol del líder en un equipo

Los líderes deberán de reforzar las capacidades del equipo, generar confianza y juntos construir el compromiso para poder realizar de manera éxitosa las metas y tareas trazados.

Los líderes deben de buscar que los miembros de su equipo trabaje de manera conjunta, con la única finalidad de alcanzar una meta en común.

Un verdadero líder otorga en un equipo un equilibrio crítico, pues permite que los miembros de su equipo realicen sus tareas con libertad, pues confía en ellos e intervendrá cuando sea necesario.

Un líder a pesar de ser parte de un equipo, debe de mantener un poco de distancia con la finalidad de tener de manera clara sus metas, su enfoque y su misión.

Un líder posee la responsabilidad de coordinar las tareas a realizar de cada uno de los miembros de su equipo y esta asignación de tareas dependerá las capacidades que posean cada miembro, y de esta manera los trabajadores podrán realizar

 Los líderes buscan que cada uno de los miembros de su equipo crezcan, para ello, deberán impulsarlos a que tomen ciertos riesgos y retos, lo que les permitirá desarrollarse y madurar.

Un líder debe poseer una comunicación asertiva tanto con los miembros de su equipo como con las personas que se encuentran fuera de el, pues es quien gestionará en nombre de todo el equipo los contactos y las relaciones con toda la organización, asimismo, es quien comunicará de manera eficaz las metas, los propósitos y el enfoque del equipo.

Los líderes deben de aprender a proporcionar oportunidades a los miembros de su equipo, esto quiere decir que un líder no deberá de apropiarse ni acaparar las tareas, oportunidades y reputación, al contrario debe aniamar a su equipo a asumir responsabilidades, claro que manteniendo su dirección y supervisión.

Un líder nunca culpará a un miembro en específico de su equipo si es que fracasan, pues en un equipo todos los miembros poseen responsabilidad por igual y ante algún problema o fracaso el líder es quien siempre saldrá al frente por su equipo y asumirá las consecuencias.

Finalmente, podemos mencionar que un verdadero líder es aquella persona que motivará a su equipo cuando sea necesario hacerlo, es un evaluador constante de talento, es un buen comunicador, sabe asumir decisiones frente a la incertidumbre y a los cambios, y sobre todo es aquella persona desde una perspectiva más clara establecerá las metas y los compromisos más idóneos para el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com