ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Bien sabemos que la actitud del líder es determinante en la formación de la cultura de la empresa, pero también en el cultivo de unas sólidas relaciones interpersonales que necesitan motivación y un trato humano cordial y generoso. Por tanto se requieren de líderes amables, respetuosos y abiertos a los demás.

Para ser un buen líder no basta sólo con tener sólidos conocimientos académicos, aptitudes para ejercer un determinado cargo, sino también actitudes que demuestren un trato personal de talla. Ser líder, más que ciencia es un arte que hay que saber conquistar con un aprendizaje continuo en el cuál lo importante no es no caer, sino levantarse siempre, corrigiendo los errores que como seres humanos cometemos.

Cuando el líder se encuentra dispuesto a asumir los desafíos empresariales con una actitud positiva y optimista, es capaz de ver el cielo despejado y de color azul. Sin embargo, cuando el líder imperceptiblemente se carga de negatividad, lo que consigue es generar un sinnúmero de nubes grises que opacan la brillantez de su talento para asumir los desafíos que se le imponen.

Una de las actitudes necesarias es aquella para afrontar el cambio. Es innegable que no siempre en las actividades empresariales se vislumbran cielos azulados que perfilen un buen destino financiero. Sin embargo, si existe la voluntad de poner los medios adecuados sabiendo que son las personas y el talento humano la clave para el impulso, podemos hacer cambiar el panorama referido.

En su entorno laboral Cómo es que se buscan los líderes? La selección de líderes se da revisando los conocimientos, aptitudes y habilidades que se necesitan para hacer el trabajo de manera eficaz, gracias a la pruebas de personalidad, como escrupulosidad y apertura a la experiencia, se ve la inteligencia emocional que tiene una ventaja. También se puede dar el liderazgo como atribución, en donde la gente hace a ciertos individuos, se les atribuyen características como inteligencia, personalidad, extrovertida, grandes dotes verbales, dinamismo, buena comprensión y son personas laboriosas.

La Comunicación es una de sus principales cualidades, La estrategia comunicativa del líder para que la organización se renueve de forma positiva, es poner por encima la capacidad de escuchar sobre la necesidad de expresar las ideas: es hacer de la comunicación un proceso completo, no la transmisión unilateral de información. Se trata de un liderazgo fundamentado en la retroalimentación, sin ademanes dictatoriales. Se basa en el diálogo continuo con todos los públicos: colaboradores, clientes, proveedores y competidores, en una actitud de recepción y comprensión.

En resumen, un líder del siglo XXI es aquel que posee grandes competencias comunicativas, construye una relación que motiva a sus seguidores a contribuir de forma real a la consecución de los objetivos y crea los espacios para visualizar las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com