ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una cadena de suministro increíblemente exitosa: ¿Cómo lo hace Walmart?


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

MODULO INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

PROYECTO GRUPAL

FECHA: Marzo 31 de 2017

ENTREGA No: 1

CURSO: Introducción a la Logística

INTEGRANTES:

  1. Andrea Fernanda Quintero Pérez – 1621982431.
  2. NOMBRE – CODIGO.
  3. NOMBRE – CODIGO.
  4. NOMBRE – CODIGO.
  5. NOMBRE – CODIGO.

1 TITULO DE LA ENTREGA:

Una cadena de suministro increíblemente exitosa: ¿Cómo lo hace Walmart?

2 INTRODUCCIÓN:            

Se pretende comprender cuáles son los beneficios y desventajas que tiene la estrategia Supply Chain (cadena de suministro) al ser aplicada en las empresas, y del impacto que esta genera en el mercado a corto y largo plazo.

No hay una única manera de aplicar dicha estrategia, en realidad se trata de que sea personalizada porque existen varios tipos de empresas y cada una quiere lograr algo que las destaque de la competencia.

3 OBJETIVO GENERAL:

Analizar la gestión eficiente de la cadena de suministro de la empresa Walmart, que la convierte en uno de los casos exitosos en logística, destacando así, sus innovaciones en este campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Identificar las innovaciones en la cadena de suministro de la empresa Walmart de tipo estratégica, táctica y operativa.
  • Analizar las decisiones tomadas en cada uno de los hilos conductores que intervienen en la cadena de suministros de Walmart.
  • Aprender la forma adecuada en que se aplica la estrategia Supply Chain en una empresa como Walmart.

4 RESUMEN SOBRE HILOS CONDUCTORES:

Los hilos conductores (instalaciones, transporte, inventario, información, aprovisionamiento, precios) son elementos que están conectados entre sí de manera directa y que pueden influir en el desempeño de la empresa. Por lo tanto hay que ser cuidadosos al momento de tomar decisiones, ya que el tamaño de las instalaciones de la empresa es tan importante como el software donde se guarda la información generada de las actividades realizadas a diario. Se podría decir que hay un nivel de proporcionalidad entre estos elementos que hace que toda la cadena sea eficiente o genere retrasos.

Hay algunas actividades que la empresa prefiere delegar a un tercero contratado, para que se encargue de ellas, ya sea porque son tediosas o porque resulta más económico, la desventaja es que hay que ejercer un control constante para que dichas actividades sean ejecutadas en el momento justo para darle cumplimiento a los procesos internos de la empresa y satisfacer a los clientes.

5 BIBLIOGRAFIA:

https://cloudadmin.mx/blog/post/una-cadena-de-suministro-increiblemente-exitosa-Como-lo-hace-walmart

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com