ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unción y componentes del precio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

unción y componentes del precio

Funciones

1 permite convertir los valores de mercancías y servicios de forma monetaria lo cual facilita su comparación reduciendo su valor a la forma dinero.

2 permite regular la producción con base en los precios, los capitalistas deciden que cuanto, donde y para quien producir.

3 regular el consumo debido a que la gente puede disponer de más o menos bienes y servicios dependiendo de si se puede o no pagar el precio de dichos bienes servicios.

Componentes

Tarifa base

Tasas carburantes

Tasas de aeropuerto

Tasa de emisión

Determinantes de la sensibilidad de precios

Efectos Sustitutos Percibidos

Los compradores son más sensibles al precio cuanto mayor sea el precio del producto en relación a los precios de los sustitutos percibidos por el comprador.

Efecto Valor Percibido

La diferenciación a la que apunta gran parte del esfuerzo de marketing está dirigida a reducir el efecto de los sustitutos sobre el valor económico percibido.

Los esfuerzos de marketing afectan el valor de un producto al posicionarlo de modo tal de enfatizar la diferenciación positiva y des enfatizar la diferenciación negativa en relación a la competencia.

Efecto Costo de Cambio

Los compradores son menos sensibles al precio de un producto cuanto mayor sea el costo adicional de cambiar de proveedor, tanto en términos monetarios como no monetarios.

Muchos productos requieren que el comprador haga inversiones específicas al producto para poder usarlo.

Efecto Dificultad de Comparación

Los compradores son menos sensibles al precio de un proveedor reconocido cuando tienen dificultades para comparar las alternativas.

El consumidor paga un premio por el producto no porque supone que está logrando la máxima calidad sino porque estima que obtendrá en forma consistente un producto satisfactorio en relación a su precio.

Efecto Precio – Calidad

Los compradores son menos sensibles al precio de un producto en tanto entiendan que un mayor precio implica una mayor calidad.

Esto es especialmente cierto para productos de imagen, productos exclusivos, y productos sin otras referencias para determinar calidad.

Efecto Importancia Relativa del Gasto

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com