ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Toma de decisiones


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Zacatecas

Licenciatura en Administración

Taller de Seminario I

Tema: Toma de decisiones

Arellano Juárez Valeria

De Loera Hernández Yolanda

Medina Martínez Alexis Margarita

6° “C”

Zacatecas. Zac 18 de febrero de 2016

Introducción

Cuando se habla de comercio exterior, lo primero que se nos viene a la mente, es exportar, pero una empresa la cual se dedica a la exportación, no necesariamente sólo cumpla esa función, sino también cumplir con la toma de decisiones adecuadas.

Nuestras vidas son la suma de nuestras decisiones. Cada minuto, cada día, tomamos una infinidad de pequeñas y grandes decisiones que pueden cambiar el curso de nuestra carrera profesional o de nuestra vida. A fin de cuentas, nuestro éxito depende de lo acertadas o no que sean las elecciones que hacemos.

Un obstáculo para una toma inteligente de decisiones es el miedo al riesgo, no arriesgarse equivale a dejar pasar una buena oportunidad, y no fallar supone perder la ocasión de aprender del error.

Mediante este trabajo se conocerá el proceso de la toma de decisiones de las Mipymes importadoras y exportadoras del sector Agrícola del municipio de Zacatecas. Para de esta manera estar informados acerca de cómo es que funcionan estas empresas.

Al hablar de este tipo de MiPymes es importante conocer cada uno de sus aspectos porque de esa manera nos daremos cuenta si el proceso de toma de decisiones que realizan es el adecuado y es apto para que así obtengan las ganancias que quieren no solo a nivel empresa sino de todo el estado.

Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respecto a nuestro objetivo. La importancia de la información en la toma de decisiones es lo primordial para hacer que todo funcione de manera adecuada en tiempo y espacio, si hablamos de importación y exportación cada decisión que se tome repercutirá de cierta manera a la realización de los negocios. La información es la materia prima y una vez tratada adecuadamente dentro del proceso de la toma de decisión se obtiene la acción a ejecutar

Desarrollo

Para una MiPyme de importación y exportación de productos agrícolas el proceso de toma de decisiones comienza con un problema, es decir, la discrepancia entre un estado actual de cosas y un estado que se desea.

Podría decirse que la actividad principal de una MiPyme de este tipo es desempeñar la función de producción agrícola porque es aquello que se importa y se vende al mercado exterior, si se llega a tomar una mala decisión en cualquier ámbito referente a este negocio podría afectar en gran medida a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com