ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Probabilidades para el Análisis de Gestión


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Uso de probabilidades para el Análisis de Gestión

Introducción

El desarrollo de probabilidades estadísticas dentro del ejercicio profesional nos permite tomar decisiones con gran contenido de asertividad. En las empresas cada vez es más difícil el poder accionar de manera adecuada en nuestra toma de decisiones gerenciales u operativas y es necesario poder contar con herramientas adecuadas de análisis y gestión.

Existen algunos pasos básicos para poder llegar a un buen análisis y posterior toma de decisiones, lo primero que debe de hacerse es la recopilación de la información pertinente para la resolución de nuestro problema, luego debemos de organizarla de forma tal que podamos analizarla de manera correcta y adecuada posteriormente.

Podemos ayudarnos de los diferentes tipos de estadística de acuerdo a cuales vayan siendo nuestras necesidades y a qué tipo de conclusión deseemos llegar.

Cuando el hombre se organiza en sociedad y aparece el Estado, entonces es cuando el gobernante se empieza a preocupar por la recabación de datos relativos a la población y a la riqueza, para fines guerreros y de administración pública. Con el transcurso del tiempo la sociedad se fue desarrollando y con ella se fueron obteniendo datos de carácter más variado para uso general de los gobiernos, datos que vinieron a constituir lo que hoy conocemos como ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.

Podemos hacer uso de la estadística descriptiva cuando lo que se desea ver es como se relacionan algunos datos mediante el uso de gráficos, tablas y análisis a algunos datos.

Posteriormente mediante la inferencia estadística podremos hacer las generalizaciones o inferencias sobre una población utilizando una muestra.

Después del estudio de la presente materia mediante la lectura de literatura básica, prácticas y análisis económicos seremos capaces de identificar las relaciones que existen entre diferentes variables realizar razonamientos y análisis de parámetros estadísticos y emitir juicios de valor.

2

Podremos analizar mediante la estadística inferencial podremos interpretar los resultados de las estadísticas aplicadas y podremos evaluar los casos presentados a lo largo del curso.

Importancia de la Estadística en las Ciencias Sociales y la Economía

1. La estadística es un conjunto de métodos que usamos para llevar a cabo el análisis de las variables económicas medibles directa e indirectamente. Conscientes de que la intuición no es una base general aceptable para estructurar el criterio sobre asuntos económicos.

El conocer la estadística económica nos permite poder tomar decisiones para que sean aplicadas en la política económica que sirven para la conducción de un país hacia las vías del desarrollo.

Con la ayuda de la estadística la economía puede confeccionar planes de desarrollo para la economía nacional, se va supervisando el control de su cumplimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com