ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN Y USO EFICIENTE DEL AGUA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

EL AGUA: El agua es una sustancia cuya molécula formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA NATURALEZA:

• El agua en el Universo: Contrario a la creencia popular, el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar, es más, en el universo; principalmente en forma de hielo y, poco menos, de vapor. Constituye una gran parte del material que compone los cometas y recientemente se han encontrado importantes yacimientos de hielo en la luna.

Distribución actual del agua en la Tierra

GESTIÓN Y USO ADECUADO DEL LOS RECURSOS HIDRICOS

• EL USO DEL AGUA EN LA INDUSTRIA: La industria precisa el agua para múltiples aplicaciones, para calentar y para enfriar, para producir vapor de agua o como disolvente, como materia prima o para limpiar. La mayor parte, después de su uso, se elimina devolviéndola nuevamente a la naturaleza. Estos vertidos, a veces se tratan, pero otras el agua residual industrial vuelve al ciclo del agua sin tratarla adecuadamente. La calidad del agua de muchos ríos del mundo se está deteriorando y está afectando negativamente al medio ambiente acuático por los vertidos industriales de metales pesados, sustancias químicas o materia orgánica.

• FORMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DEL CONSUMO DE AGUA EN UNA EMPRESA:

La gestión energética puede concebirse como un esfuerzo organizativo y estructural, para conseguir la máxima eficiencia en el suministro, conversión y utilización de la energía, que permita reducir el consumo de la misma sin prejuicio del confort, productividad, calidad de los servicios y de un modo general sin disminuir el nivel de vida. A la obtención, suministro, distribución y tratamiento del agua está asociado un alto consumo de energía. La escasez de agua en algunas regiones unido al gasto de energía en su procesamiento ya lo hace un recurso caro.

GESTIÓN DEL AGUA EN LA PLANTA

Una buena gestión nos permitirá reducir el consumo, y por tanto depender menos de suministros externos. Esto es válido incluso para industrias con sus propias fuentes de abastecimiento, ya que las necesidades de agua son además de en cantidad, en calidad y no poder disponer de una calidad mínima puede encarecer o inhabilitar una fuente de suministro.

Una buena gestión permitirá consecuentemente:

• Garantizar el proceso productivo

• Asegurar las necesidades de costos y de suministros

• Reducir la contaminación y su costo

Medidas Organizativas.

• Controlar periódicamente el estado físico de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com