ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR AGREGADO, FLUJO DE CAJA Y VALOR DE LA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

VALOR AGREGADO, FLUJO DE CAJA Y VALOR DE LA EMPRESA

added value, cash flow and value of the company

Sonia González Peña Código 1231817

Estudiante del Programa de Contaduría pública, Universidad Francisco de Paula de Santander Cúcuta, Colombia

Resumen

La administración financiera tiene como finalidad maximizar el patrimonio de una empresa, mejorando la utilización de los recursos financieros para el alcance de los objetivos y a si mismo incrementando la eficacia y rentabilidad; por lo tanto, viene siendo la disciplina que coopera a la planeación, producción y a controlar y dirigir el ámbito económico. La intervención de las empresas involucra llevar a cabo diversas actividades o funciones las cuales las podemos agrupar en categorías tales como el Mercadeo, Producción, Gestión del Talento Humano y Finanzas. Es incorrecto pensar que el objetivo principal financiero en una organización es maximizar las utilidades. En el momento que se determinan los objetivos empresariales, estos orientan una forma en el marco de referencia que orienta la toma de decisiones y entonces si la persona encargada de la administración direcciona sus decisiones solo hacia el alcance de la máxima utilidad podrá correr el riesgo de que con estas no garantice el futuro de la empresa, ya que la maximización de las utilidades es un concepto cortoplacista. El objetivo básico financiero, está enlazado con el crecimiento del patrimonio de los accionistas. A si mismo este incremento está estrechamente relacionado con un concepto que hoy en día es el eje conductor de las decisiones que se acogen en las empresas, el cual denominamos valor agregado, con este podríamos decir que elobjetivo básico financiero radica en agregar valor a los accionistas o socios de la empresa. En las empresas que producen valor para los accionistas por lo general presentan altos grados de clima organizacional y altos niveles de satisfacción de clientes. Así mismo, si una empresa posee un clima organizacional superior y de igual manera la satisfacción de sus clientes, sin embargo, no es rentable, y por lo tanto no proporciona valor a los accionistas, ni genera expectativas de que pueda serlo, dichas personas podrían decidir cerrarla, sin tener en cuenta y dar importancia a los efectos que se presenten los sobre clientes y trabajadores.

Palabras claves: mercadeo, objetivo básico financiero, utilidades, valor agregado.

Abstract

The financial administration aims to maximize the assets of a company, improving the use of financial resources to achieve the objectives and itself increasing efficiency and profitability; therefore, it has been the discipline that cooperates in planning, production, and controlling and directing the economic sphere. The intervention of companies involves carrying out various activities or functions which we can group into categories such as Marketing, Production, Human Talent Management and Finance. It is incorrect to think that the main financial objective in an organization is to maximize profits. At the moment the business objectives are determined, they guide a form in the frame of reference that guides decision-making and then if the person in charge of the administration directs his decisions only towards the scope of maximum utility, he may run the risk of that with these it does not guarantee the future of the company, since profit maximization is a short-term concept. The basic financial objective is linked to the growth of shareholders' equity. In itself, this increase is closely related to a concept that today is the driving axis of the decisions that are accepted in companies, which we call added value, with this we could say that the basic financial objective is to add

value to shareholders or partners of the company. In companies that produce shareholder value, they generally have high degrees of organizational climate and high levels of customer satisfaction. Likewise, if a company has a superior organizational climate and likewise the satisfaction of its customers, however, it is not profitable, and therefore does not provide value to shareholders, nor does it generate expectations that it may be so, such people could decide to close it, without taking into account and give importance to the effects that appear on customers and workers.

Keywords: marketing, basic financial objective, utilities, value added.

Introducción

Las Finanzas abarca un área que nos permite comprender la realidad que envuelve a la empresa y su entorno económico y financiero en el que opera. A nivel general y tradicional la enseñanza en relación con las finanzas ha sido centrada en gran parte en el estudio de la rentabilidad, tanto así que en algunos gerentes y empresarios ha quedado la apreciación en la manera de que solo con la operación de la empresa sea rentabilidad para garantizar el éxito, dicha rentabilidad se calcula relacionando las utilidades en el Estado de Resultados, con el valor de los activos en el Balance General. A través del tiempo se ha demostrado que esta teoría no del todo es así ya que la utilidad que vemos reflejada en el estado de resultados es distinta a la capacidad de disponer de estas para atender las demandas de los accionistas y la presión del crecimiento. La situación financiera de la organización tiene un efecto propio en su valor, sin embargo, puede suceder que la empresa no se encuentre en una situación buena con relación a sus finanzas, pero aun su valor de mercado de la acción puede no verse afectado. A si de esta manera el inversionista tiene en cuenta el tipo de activos que la empresa posee y su posible valor comercial.

El presente escrito tiene como objetivo en términos generales proporcionar información con relación a la administración financiera en la empresa.

Desarrollo

Actualmente la función financiera en la empresa consideramos que está bajo la responsabilidad de todo el ámbito organizacional. La actividad financiera no debería ni puede estar limitada a las funciones tradicionales; por el contrario, debería controlar la utilización de los fondos y contar con esta en la mayoría de las decisiones que se tomen, así se piensen que no son financieras, la empresa es un sistema donde su situación financiera puede llegar a deteriorarse por la toma de decisiones que son competencia de otros departamentos. Las actividades o funciones empresariales las podemos clasificar en cuatro grupos tales como: mercadeo, producción, Gestión del Talento Humano y finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com