ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

[pic 1]

VENTAJAS EN LA APLICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ESTUDIANTE: Nayeli Lucia Linares Castro

CURSO: Responsabilidad Social y Ética

CICLO: VI “A”

DOCENTE: Mtra. Betty Amparo Jara Soto

TACNA- PERÚ

2021

VENTAJAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El presente informe se realiza con la finalidad de poder conocer la importancia y las diferentes ventajas que trae consigo practicar la responsabilidad social empresarial, en esta ocasión se analizarán a Coca Cola y Entel, empresas peruanas muy reconocidas y para ello, es que se han rescatado algunos principios y compromisos que estas empresas traen consigo.

En primer lugar, tenemos a la empresa Coca Cola, caracterizada y teniendo como estrategia de marketing la venta de la felicidad. Esta cuenta con algunos principios como son la “Calidad de Vida en la Empresa”, es decir que tienen como objetivo poder fomentar un ambiente laboral incluyente con todos los trabajadores y una cultura laboral diversa e inclusiva, esto trae como ventaja interna un ambiente productivo y comprometido, en donde los trabajadores pueden impulsar cada vez más su éxito personal y el de la empresa por medio de una ejecución mucho más eficaz cada día. Por otro lado, encontramos el principio de la “Ética empresarial” que trata de estar comprometidos con el apego a las leyes y cumplir todos sus compromisos con clientes, proveedores, inversionistas, empleados y con la sociedad en general, esto trae consigo una ventaja externa puesto que existirían nuevas oportunidades de negocios.

A continuación, tenemos a Entel, una empresa peruana caracterizada principalmente por la gran labor social que realiza en beneficio de los más necesitados. Entel al ser reconocida como una empresa socialmente responsable, tiene como compromiso “Ser Mejores” lo que trae una gran ventaja para con sus clientes ya que los ayudaran a ser exitosos a través del uso de sus productos y servicios, ofreciendo asi innovación, excelencia, calidad de servicio y trabajo en equipo. Tienen también como valores importantes la “Responsabilidad y Sensibilidad”, es decir que actúan efectivamente frente a las necesidades y requerimientos de sus clientes, respetándolos a ellos, y a sus trabajadores, lo que trae ventajas tanto externas como internas ya que fomentan un buen ambiente laboral, lo que ayuda a que los trabajadores tengan siempre un buen trato con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com