ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Implementación De Las Responsabilidad Social Empresarial O Corporativa.


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas de la implementación de las Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa.

1. Punto de vista Económico: Una correcta aplicación de la RSE O RSC debe permitir a medio-largo plazo una serie de productos de mayor calidad que permitan ajustarse a la demanda del cliente final y poder obtener mejores márgenes y mayor rentabilidad.

2. Punto de vista político: la RSC nos permite mejorar las relaciones institucionales y nos aporta una mayor credibilidad ante la sociedad.

3. Punto de vista social: Los consumidores y la sociedad en general verán a la organización como una entidad responsable, creíble, comprometida y de confianza, mejorando claramente su imagen y ampliando la predisposición del consumidor a comprar.

4. Punto de vista tecnológico: la alta exigencia que nos lleva a ser responsables socialmente, nos obliga a mejorar nuestra tecnología y a hacer de la misma un ejemplo de excelencia, reduciendo los costes y aumentando el rendimiento.

5. En la relación con los proveedores: un comportamiento ético nos lleva a una relación a medo plazo que hace que en un futuro el flujo de información y materiales sea más rápido y fiable, con lo que se rebajan los costes y aumenta la productividad.

6. En relación con los distribuidores: Mejoramos nuestra colaboración y compartimos más información, ayudándonos a conocer mejor a nuestros clientes y a conseguir mejores implementaciones de nuestros productos y servicios en el punto de venta.

7. En relación con la competencia: Una relación ética con ellos da más credibilidad a nuestro mercado, contribuye a agrandarlo y genera clientes más fieles

8. En el ámbito interno: la RSC mejora la motivación de los trabajadores, que ven en su labor una motivación extrínseca . Les permite su realización por colaborar con una organización que contribuye al bienestar social.

Desventajas de la implementación de las Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa.

La responsabilidad social corporativa social son generalmente vistas como algo bueno por la mayoría de las empresas. El problema reside en la asignación de tiempo y recursos necesarios para desarrollar un enfoque de RSE.

Papel de la ganancia

• Una de las mayores características abordadas por la RSC es su intención de hacer que las compañías reconozcan las responsabilidades de las partes interesadas fuera de los accionistas. Esto incluye clientes, comunidades, empleados y proveedores. Mientras que los defensores del punto de RSE a los beneficios a largo plazo del cuidado de estas relaciones básicas, los accionistas suelen ser disuadidos de la idea de que las empresas inviertan en algo que no crea beneficio económico obvio. Con la RSE, la detección de beneficios medibles de fondo es un desafío que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com