ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MÉTODOS CUALITTATIVOS Y CUÁNTITATIVOS EN LAS DECISIONES GERENCIALES


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MÉTODOS CUALITTATIVOS Y CUÁNTITATIVOS EN LAS DECISIONES GERENCIALES

Ambos métodos son utilizados en investigaciones o estudios que se realizan en diferentes disciplinas o campos de interés, estos reflejan cuan veras o tenas puede llegar a ser en términos analíticos y estadísticos un proyecto, recogiendo información y presentarla ante entidades o personajes con poder de decisión.  

En las investigaciones o estudios cuantitativos proporcionan información objetiva, confiable, entendible para una buena interpretación de los resultados obtenidos, esta herramienta es muy valiosa debido a que la información obtenida de esto estudio elimina las so sobras  

En las investigaciones o estudios cualitativos proporcionan al investigador métodos y herramientas viables y confiables para adquirir información de manera descriptiva que ayudan a generar ideas o hipótesis, convirtiéndolas en fuente de información para la toma de decisión.

Ventajas de la investigación cualitativa

La investigación cualitativa se da de manera subjetiva a manera de ser imparcial en cualquier decisión. Esto se da a través de métodos investigativos que proporcionan información detallada ya se a través de datos históricos, estudios de casos o estudios documentales de eventos similares a investigar

 Desventajas de la investigación cualitativa

En la investigación cualitativa se da la desventaja de que la información recolectada es interpretada por el investigador de acuerdo a su visión, por lo que presenta una debilidad ante y carencia de validez de la información por ser una información generalizada. Por lo que no se pueden distinguir pequeñas anomalías.

Ventajas de la investigación cuantitativo

Las ventajas que proporcionan las investigaciones cuantitativas es que toda la información recolectada es medible a base de datos estadísticos, siendo comprensiva , explicativa, realista y objetiva por lo que brinda confianza y validez para cualquier toma de decisión.

Desventaja de la investigación cuantitativo

En la investigación cuantitativa la información obtenedla puedes está incompleta debido al análisis de una pobre población. Los errores en el análisis pueden dar lugar a resultados erróneos que no logren el impacto deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com