ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodologia RUP, Ventajas у Desventajas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Tecnología / La Metodologia RUP, Ventajas Y Desventajas

La Metodologia RUP, Ventajas Y Desventajas

Documentos de Investigación: La Metodologia RUP, Ventajas Y Desventajas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.065.000+ documentos.

Enviado por: javier9401 20 enero 2014

Tags:

Palabras: 1116 | Páginas: 5

Views: 2541

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Rational Unified Process (RUP- Proceso Racional Unificado)

Es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos

Ventajas:

• Un proceso de software hecho a la medida para ser publicado y hacerlo accesible para todo el equipo del proyecto.

• Un proceso de software configurable, para satisfacer necesidades específicas de un proyecto.

• Una definición común del proceso que puede ser compartida por todo el equipo de desarrollo, ayudando a asegurar una comunicación clara y sin ambigüedades entre los miembros del equipo.

• Ofrece a cada usuario, un filtrado personalizado de la definición del proceso publicado, acorde con su rol dentro del proyecto.

Características

La mayoría de los equipos de proyecto dentro de las empresas aún utilizan el modelo en cascada para desarrollar los proyectos, completando cada fase en una estricta secuencia; por el contrario RUP usa un enfoque iterativo (mini-proyectos) que es una secuencia de pasos incrementales (versiones).

Las características esenciales de la metodología RUP son tres: dirigida por casos de uso, iterativa e incremental y centrada en la arquitectura.

• Caso de Uso

Los casos de uso describen cómo los usuarios interactúan con el sistema a desarrollar. Donde un usuario, puede ser una persona u otro sistema que utilice las funcionalidades del sistema a desarrollar. Un caso de uso representa una funcionalidad puntual del sistema. Por ejemplo, una funcionalidad puntual, en un sistema para cajeros automáticos, es la de “retiro”.

• Iterativo e Incremental

RUP se basa en la evolución de prototipos ejecutables o versiones del producto final que se muestran a los usuarios e inversionistas del proyecto. Cada paso por el ciclo de vida produce una versión del producto que incrementalmente se va refinando en las iteraciones de las diferentes fases. Si lle

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

gado el final del ciclo de vida de RUP, el producto no cumple con los objetivos planteados, se puede realizar un ciclo más para refinar, corregir y agregar funcionalidades que lleven al software a cumplir con las expectativas o cancelar el proyecto en base a los resultados obtenidos. Lo que indica que con un enfoque iterativo e incremental, se tiene un mejor manejo de los riesgos y un refinamiento más efectivo del producto final.

• Centrado en la Arquitectura

En RUP el proceso se basa en diseñar tempranamente una arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com