ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA Y DESCRIPCION DEL PROCESO DE LA EMPRESA LEONI Wiring Systems.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 6

UNISON

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

MATERIA:

COSTOS EN INGENIERIA.

TRABAJO:

VISITA Y DESCRIPCION DEL PROCESO DE LA EMPRESA

LEONI Wiring Systems.

PROFESORA:

MARIA DE LAS MERCEDES SUSANA LOYOLA DIAZ.

ALUMNO:

JESUS MARTIN PERAZA MEDINA

FECHA DE ENTREGA:

22/03/18

NOMBRE DE LA EMPRESA:

LEONI Wiring Systems.

GIRO DE LA EMPRESA:

Fabricación de Arneses Automotrices.

UBICACIÓN:

Boulevard Antonio Quiroga, El Llanito, 83174 Hermosillo, Son.

DESCRIPCION DEL PROCESO:

La empresa cuenta con tres procesos generales para la producción de los arneses, estos son el corte, preparación y el ensamble de los cables. Los procesos en sí mismos se dividen en subprocesos que son las áreas donde se realiza la producción en serie de los productos.

Proceso de corte:

El proceso de corte se realiza de forma automática por medio de máquinas que cortan el cable según el tipo de cable o medida que le corresponde, las maquinas que se usan en esta proceso a veces preparan los cables para los siguientes procesos agregando las terminales adecuadas para cada tipo de cable.

Subproceso de programación:

Los ingenieros encargados de las máquinas de corte programan las máquinas para llevar a cabo una sucesión de cortes según sea requerido por los pedidos que tenga la empresa y luego se inicia la máquina. Las maquinas del área de cortes trabajan a toda hora por lo que es necesario que se les den mantenimiento tanto preventivo como correctivo para no frenar la producción.

Subproceso de distribución:

La empresa fabrica varias configuraciones de cables por lo cual se colocan por la maquina en cajas llamadas “Kits” y los kits son distribuidos por distintas áreas para realizar la fabricación. Esto varía según el cable que se esté fabricando se manda a distintas áreas para su fabricación. Cuando el cable llega como materia prima interna a su área correspondiente comienza el proceso de preparación.

Proceso de preparación:

En esta área se desarrollan varios procesos según el tipo de cable que se maneje, en esta área no existe mayor automatización en el proceso y todo está básicamente realizado por distintos operadores que van haciendo ciertas transformaciones a los cables que llegan al área por medio de los kits distribuidos por el área de corte, las actividades realizadas por los operadores son actividades tanto como soldaduras, remachado, torceduras, moldeo, estañado, etc.

Subproceso de soldado por ultrasonido: Se unen dos o más cables por calor ultrasónico para lograr una continuidad uniforme entre los cables que se unan, se requiere. Para que la corriente pueda fluir de manera eficiente por el cable es necesario que el proceso se realice de una forma uniforme y limpia, evitando impurezas tanto del cable como del proceso.

Subproceso de remachado especial:

Algunos cables necesitan remaches que no son agregados por la preparación de la máquina de corte en el proceso anterior, si los cables en cuestión que se esten fabricando requieren de un remache pasan por esta área para completar los remaches que sean necesarios. Se retiran piezas basura que se agregan por la maquina automática de corte.

Subproceso de torcido:

En este subproceso el operador junta varios cables y los configura como tipo bobina, con lo que se cumplen las especificaciones del diseño eléctrico especificado por el cliente.

Subproceso de moldeo:

En algunos casos los clientes piden sus terminales o conectores con un recubrimiento de plástico que puede tener varios usos según el producto del cliente, se coloca el conector o terminal en un molde y se utiliza resina para crearlo y luego se agrega el recubrimiento de plástico según lo que requiera el cliente.

Subproceso de estañado:

En esta etapa un operador aplica un baño de estaño a los componentes para evitar corrosión y ciertos daños, como también mejorar su durabilidad. Según el cable sería necesario aplicar un baño de estaño para ciertas soldaduras ultrasonido.

Subproceso de recubrimientos especiales:

Cuando el arnés ha sido terminado se le aplican dos formas de recubrimiento al producto para una protección extra, estos recubrimientos son el Enmallado y el Fomeado.

El enmallado es una capa de varios hilos, alrededor del arnés, con lo que este obtiene robustez y protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com