ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Una Empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 5

Visita a la empresa DIAMANTE

INTRODUCCIÓN

La visita a la industria CPP ubicada en la ciudad de Chancay al norte de Lima de característica principal, en el procesamiento de harina de pescado. Ha contribuido a asimilación de nuevos conocimientos además de los funcionamientos principales de las maquinas y del proceso mismo de la harina de pescado. El siguiente informe justamente recoge un resumen del procesamiento de harina de pescado en especial de anchoveta, además del funcionamiento individual de las maquinas que realizan el proceso, además tomaremos en cuenta que los parámetros de trabajo con que la empresa actúa. Además del procesamiento del aceite, y el debido tratamiento que se le da al agua de cola con el objetivo de no contaminar el medio ambiente

LINEA DE PROCESAMIENTO DE LA HARINA DE PESCADO (ANCHOVETA)1.

EMBARCACIONES:

Las embarcaciones que posee la planta de procesamiento de harina de pescado son aproximadamente como 6 con una capacidad aproximadamente de 300TMB. No poseen un sistema de refrigeración preciso dentro de las embarcaciones. Se realizo pesca del tipo cerco parala captura de anchoveta. Esta materia prima es decepcionada primeramente por la chata de la embarcación que se encarga de enviar la materia prima a la planta de procesamiento.

2

.

RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA:

2

.1.

BOMBAS DE SUCCIÓN

Las bombas de succión funcionan para el transporte de pescado desde la chata hacia la planta de procesamiento de harina de pescado, además estas bombas de succión junto a los manguerones funcionan como abastecedores de petróleo hacia las embarcaciones por lo tanto así mismo una parte de los mangueron succionan el pescado traer parte es la que lleva el petróleo para sudebida suministración en el resto de la embarcación.

Tabla 1.

Características de los maguerones de succión

MATERIAL DIAMETRO Relación pecado - aguaHDP y de hierro 16 - 14 pulg.

DESAGUADORES

Después que la materia prima fue succionada por los mangueron a través de las bombas desucción pasan a través del desaguador rotatorios, los cuales tienen la función de desaguar l amateria, el pecado será recogido por el transporte rastra, constituidos por canales en forma degradas de escalera llevando a las pozas luego de este proceso.

y

La velocidad de rotación de las desaguadores rotatorios es de 12 a 15 RPM

POZA DE ALMACENAMIENTO:

En esta parte se almacena el pescado para luego ser transportado hacia el cocinador, la pintura revestida de las pozas sirven para evitar filtros o humedad en el ambiente.

Tabla

Características de las pozas de almacenamiento

visita a la empresa harinera DIAMANTE

Tecnología de Harinas Página 3

Forma Capacidad Sistema de filtro nº3 de pozas pentagonal 2500 TM Ben las esquinas y al centro

TOLVAS DE PESADO

En estas tolvas de pesado se lleva a cabo el pesado de la materia prima, es necesario mencionar que el sistema de pescado está coordinado por la SGS y por el Ministerio de la producción con el objetivo de inspeccionar el peso de la materia prima que va a hacer procesado hacia harina de pescado. El proceso de pesado en esta etapa se hace de forma neumática, por la propulsión del aire

Tabla

Características de la balanza

Tipo Capacidad nº5 de tolvas Digital 1500 TMB2

PROCESO DE COCCIÓN

En el proceso de cocción, la materia prima es calentada para eliminar el liquido de su interior formando el queque de prensa.

Tabla

Características del cocinador.

Tipo Capacidad nº5 de cocinadores temperatura RPM mixto 50 y de 25 TMB3 95º C3

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com