ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6 Visita a una empresa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Oaxaca

Estudio del trabajo 1

Practica 6

Visita a una empresa

Alumno: MARTINEZ HERNANDEZ HECTOR LEONEL

Hora: 13:00-12:00

Grupo: 3IB

Catedrático: gloria Elizabeth Atristain Vasconcelos

1.- Objetivo: Conocer la aplicación de nuestra carrera  en el ámbito laboral, mediante una visita a una empresa o industria relacionada con nuestra área de especialidad. Para poder analizar los procesos dentro de dicha empresa.

INTRODUCCION: En el presente informe se describe el procedimiento que lleva a cabo una empresa dedicada a la elaboración de un producto; se explicará de manera detallada el proceso que se presenta desde el inicio hasta el final de la elaboración de este y también los métodos de producción empleados.

2.- descripción del proceso productivo: esta empresa cuenta con dos áreas de trabajo, el área en caliente y el área en frio. En el área en caliente es donde comienza este proceso de fabricación de joyería. Cabe mencionar que todo el proceso es relativamente artesanal

Primero funden varillas de vidrio para dar forma a este hasta llegar a la forma adecuada la miden con vernier, la funden con un soplete.

[pic 1][pic 2]

Después de obtener el tamaño indicado del producto dependiendo del diseño se pasa al área fría, en esta área se trabaja con el vidrio a la temperatura del ambiente es cortada con un taladro con una broca cortadora como se muestra a continuación

[pic 3] [pic 4]

Por ultimo se lleva a dar el toque final a esta joyería donde otros trabajadores le dan el acabado a la joyería como es el pulido, diamantado entre otros.

[pic 5][pic 6]

3.- Nombre de la empresa: GORILLA GLASS

Fundacion: En 2004 comenzó su propio estudio de producción en Oaxaca. Gorilla Glass ha florecido en un negocio internacional de éxito con las ventas en los EE.UU., Europa, Japón, Australia y América Latina.

Ubicación: la empresa se encuentra ubicada en oaxaca, mexico dentro del parque industrial en la localidad de Magdalena Etla.

Nombre del encargado: JUAN MARTINEZ

Numero de trabajadores: 30 empleados en su mayoría mujeres

[pic 7]

 4.- Gorilla Glass es la principal compañía de cristal de la fabricación de joyas artesanales de lóbulos de las orejas y piercings estirados. La empresa se ha comprometido a llevar el color y el arte de una industria dominada por el negro y acero. El vidrio es un medio hermoso que también es ideal para joyería piercing debido a su superficie extremadamente lisa (por lo que es sumamente cómodo de llevar) y fácil de esterilizar y limpio. Gorilla Glass se especializa en tapones y también ofrece una amplia gama de formas, pesos colgantes, aros, tabique, y estilos de joyas labret. Además de una línea de productos grande, GG también diseña joyas y colecciones de edición limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (448.3 Kb)   docx (397.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com