ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Merado


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

El alcance de la investigación de mercados es bastante amplio, puede darse desde observaciones, entrevistas personales, experimentos, por medio de los cuales se podrá obtener información de distinto tipo como por ejemplo:

 Deseos, gustos, preferencias, actitudes, opiniones, percepciones, recordación y creatividad en distintos temas relacionados a la vida de los seres humanos y su desarrollo en el mundo.

Algunos autores definen el alcance en términos:

 Cognitivo (conocimiento – recordación)

 Afectivo (Sentimientos)

 Comportamental (actitudes – preferencias, Compra, etc.) del sujeto de estudio.

Pero esto es tan diverso que es necesario puntualizar y definir muy bien los objetivos y en si los alcances de cada investigación:

 A quienes irá dirigida, cuales son los objetivos?

 Que queremos saber?,

 Cuáles son los factores del mercado que dictan las decisiones sobre mi producto o servicio? …

Y así muchos otros factores que los especialistas en investigación de mercados toman en consideración y que en conjunto con los directivos de la empresa determinan; a fin de presentar una propuesta que dicha en otras palabras sea un traje a la medida de las necesidades de la empresa, del momento o del proyecto a investigar.

La primera actividad importante es identificar los distintos segmentos de consumidores dentro del mercado objetivo, y posteriormente estudiar sus motivaciones, es decir, que es lo que hace que éste compre.

El individuo joven y dinámico tendrá necesidades y objetivos distintos a los que pudiera tener un individuo casado y padre de familia.

Por ejemplo:

 A la hora de elegir un automóvil.

 Cuando se trate de elegir un equipo informático, el pequeño empresario tendrá que cubrir necesidades y objetivos diferentes que los que puede demandar una compañía multinacional.

A veces empleamos la investigación del mercado para determinar con más exactitud y de forma más completa qué productos y beneficios son más importantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; lo anterior en un estudio muy general sin embargo la mayoría de los estudio de mercado se enfocan en averiguar de manera más específica información del mercado que nos permita la toma de decisiones.

Por mencionar algún otro método más incisivo seria preguntarle directamente al consumidor qué atributos de nuestro producto le motivaron comprarlo.

Por ejemplo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com