ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor del dinero en el tiempo.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Responda las siguientes preguntas:

  1. Cuál es el costo del dinero en el tiempo?

R/  La oportunidad de utilizar dinero en el tiempo tiene un costo, este costo lo conocemos como intereses, mientras más tiempo utilizamos el dinero, de acuerdo con la tasa,  mayor es el monto al final de la transacción.   Si el dinero se utiliza genera intereses por costo de oportunidad.  El valor del dinero entonces, disminuye con el tiempo, de acuerdo con la tasa de inflación, que nos indica cuanto disminuye el valor de cada quetzal por año.  Se espera cuando se realiza una inversión, que la rentabilidad sea mayor que la inflación, la diferencia entre la rentabilidad y la inflación es la renta obtenida por la inversión.

 Los factores que influyen en el valor del dinero en el tiempo son La inflación, el Riesgo y la Oportunidad.

  1. Q. 100.00 representan lo mismo hoy que dentro de un año?

R/ No. El costo de utilizar esos cien quetzales durante un año, genera intereses, ese costo debe sumarse a los cien quetzales al finalizar ese lapso de tiempo para saber el valor real de los cien quetzales dentro de un año.

  1. Explique por qué el intercambio de bienes desapareció con el tiempo.

R/ Cada vez se fue haciendo más difícil intercambiar productos, debido a que era imposible que todos produjeran de todo, a la vez aparecieron bienes que era muy difícil calcular su valor en términos de otros productos.  Esto dio lugar a que apareciera el dinero, este se utiliza como factor para intercambiar cualquier producto.

  1. Explique por qué el oro o las monedas de oro se convirtieron en el equivalente del valor de cambio de un bien.

R/ El oro es bonito y es escaso, es decir no hay mucho.  Se facilitó hacer equivalencias entre el valor de un bien en oro y el de otro bien también en oro, esto facilitó el intercambio utilizando el oro como factor de cálculo para las transacciones.

  1. Explique cómo el prestamista pagará once monedas si ha prestado únicamente diez? De dónde sacará la onceava moneda? Y que nombre recibirá según la matemática financiera esa moneda?

R/  El banco para garantizar que se cumpla con el trato, necesita una garantía, la onceava moneda representa esa garantía.  Esa onceava moneda se generará de las actividades para las que se solicitó el préstamo durante el tiempo que dure este.  La onceava moneda recibe el nombre de INTERES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com