ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Dinero En El Tiempo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo N° 5 Valor del Dinero en el Tiempo

5.1 ¿Cuál es la diferencia entre valor futuro y valor presente? ¿Qué método prefieren generalmente los gerentes financieros? ¿Por qué?

El valor del dinero en el tiempo se refiere al hecho de que es mejor recibir dinero ahora que después.

La diferencia entre el valor futuro y el valor presente es que el valor presente, el dinero que se tiene en mano se puede invertir y asi obtener un rendimiento positivo y mañana generar más dinero. Por el otro lado el valor futuro es menos valioso que el efectivo que la empresa gasta por adelantado. El método que los gerentes financieros prefieren el valor presente porque con el valor presente pueden invertir el dinero y para mañana generaran más dinero.

5.2 Defina y explique las diferencias de los tres patrones básicos del flujo de efectivo: 1. monto único, 2. anualidad y 3. ingreso mixto.

Patrones básicos de flujos de efectivo los cuales podemos mencionar:

Monto Único: es un monto global que se posee hoy o se espera tener en alguna fecha futura.

Anualidad: un ingreso de flujos de efectivo periódicos e iguales.

Ingreso Mixto: un ingreso de flujos de efectivo que no es una anualidad; un ingreso de flujos de efectivo periódicos y desiguales que no reflejan algún patrón especifico.

La diferencia que hay en uno y otro flujo de efectivo es que el monto único es un monto global que se posee hoy o se desea poseer en el futuro , el de la anualidad presenta flujos de efectivos periódicos e iguales y el mixto presenta flujos periódicos y desiguales este patrón no tiene ningún orden especifico.

5.3 ¿Cómo se relaciona el proceso de capitalización con el pago de intereses sobre los ahorros? ¿Cuál es la ecuación general para calcular el valor futuro?

El proceso de capitalización se relaciona con el pago de intereses sobre los ahorros ya que al momento de ahorrar cierta cantidad de dinero generara el pago de intereses ganados por el depósito realizado.

La ecuación para calcular el valor bruto es:

VFn = valor futuro al final del periodo n

VP = principal inicial o valor presente

I = tasa anual de interés pagada.

N = numero de periodos que el dinero se mantiene en depósito.

VFn = VP X ( 1 + i )n

5.4 ¿Qué efecto produciría una disminución de la tasa de interés en el valor futuro de un depósito? ¿Qué efecto produciría en el valor futuro un aumento en el periodo que se mantiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com