ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Dinero En El Tiempo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Encontramos los conceptos de valor del dinero en el tiempo agrupados en dos áreas: valor futuro y valor actual. El valor futuro (VF) describe el proceso de crecimiento de la inversión a futuro a un interés y períodos dados. El valor actual (VA) describe el proceso de flujos de dinero futuro que a un descuento y períodos dados representa valores actuales

Valor Futuro

El Concepto de Valor Futuro se entiende como aquella idea que persigue un inversionista de invertir el día de hoy para obtener un rendimiento en el futuro. Es lo que más utilizamos en el medio, ¿si hago un préstamo hoy cuanto debo pagar a futuro? ¿Con un plazo estipulado ósea cuando me cuesta el obtener ese dinero hoy?

Valor Presente

También se le llama valor actual, muchas veces nos interesa conocer, en virtud del valor del dinero a través del tiempo, a cuánto equivale hoy una suma de dinero que vamos a recibir o cancelar en un tiempo futuro determinado.

Valor Actual

Es el que corresponde a un bien, una inversión, cantidad de dinero o un valor en un instante considerado como presente, lo que permite evaluar su equivalencia con otros bienes, valores o inversiones.

Número de Periodos

Se utiliza para hallar el número de períodos de una inversión o préstamo, basándose en los pagos periódicos constantes y en la tasa de interés constante.

Amortizaciones

La amortización son los abonos o pagos que se hacen para reducir el monto de dinero que se solicitó inicialmente, Generalmente estos abonos de dinero se hacen periódicamente; sin embargo, el igual que otras condiciones de los créditos pueden variar según el crédito. A medida que se realizan amortizaciones, la cantidad de dinero que aún se debe disminuye, el capital que se llama saldo, que viene a ser el dinero inicial solicitado que aun no se le ha reembolsado al prestamista.

También existe amortización de capital constante que es donde se va pagando tanto interese como capital con cada abono (cuota).

Esta amortización es la más usual en el mercado conocida como cuota fija, tasa fija.

El Valor del Dinero en el Tiempo

Este es tal vez el concepto más importante a tener en cuenta en las finanzas, y es objeto de estudio para las matemáticas financieras. Cuando hablamos del valor del dinero en el tiempo hacemos referencia al valor o al poder adquisitivo de una unidad de dinero 'hoy' con respecto del valor de una unidad de dinero en el futuro.

Debemos tener en cuenta una premisa y es que "una unidad de dinero 'hoy' tiene más valor que una unidad de dinero en el futuro, pues el dinero en el tiempo tiene la capacidad de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com