ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración por Wacc, con ratio D/E fijo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Valoración por Wacc, con ratio D/E fijo

Para valorar el proyecto de Toyota se asumió que el riesgo del proyecto es similar al riesgo de la compañía, ya que la empresa se esta expandiendo, entonces el costo de capital del proyecto es equivalente al de la empresa. Por tal razón, este fue el usado para la valoración por WACC.

El VPN del proyecto nos da una idea del valor apalancando de la inversión, puesto que se esta descontado cada flujo de caja libre al WACC, incluyendo la deuda y el ahorro por el escudo fiscal.  

Este método es acertado ya que la empresa mantiene un ratio de deuda sobre equity constante del 60%. En los casos donde este ratio varia se debe usar preferiblemente el método VPA. Sin embargo mas adelante se hace la comparación con otros métodos.

Para el valor terminal se tiene presente que el proyecto no continua, por lo que no existe una tasa de crecimiento y el saldo en activos fijos netos del ultimo año no se puede descontar al WACC, ya que no es un valor de continuidad sino el saldo del final del periodo del proyecto. Por lo cual se descuenta a una tasa diferente al WACC la cual es Ru, ya que el proyecto se va a vender

Valoración por el Valor Presente Ajustado

El método de VPN ajustado consiste en hallar el valor apalancado de la inversión determinando, primero su valor sin deuda y luego agregando el valor del escudo fiscal por intereses.

Se debe hallar el valor de la inversión desapalancada (Vu), descontando el flujo de caja a Ru (WACC antes de impuestos). Se asume el Ru de la empresa, ya que el proyecto tiene el mismo riesgo que la operación de esta. Luego, se procede a apalancar el valor agregándole el escudo fiscal, descontado a Rd el cual se utiliza para descontar ya que el ahorro fiscal por cambios futuros del apalancamiento esta relacionado con financiamientos que no se renuevan, por lo cual también nos lleva a la conclusión de no descontar a Re ya que a pesar de que el proyecto es de expansión este no lo es de la misma línea del negocio y solo se descuenta a Re cuando el apalancamiento esta relacionado con expansiones  la línea del negocios. Esto nos permite saber el valor que esta agregando la deuda.

A diferencia del método anterior, aquí se esta incorporando directamente el valor del escudo fiscal en el valor apalancado de la empresa, mientras que en el anterior se ajustaba el WACC con el escudo fiscal. Hay que tener en cuenta, que la empresa mantiene un ratio de deuda sobre equity constante de 60%.

Por este método de valoración, obtuvimos un valor presente neto de xxx, similar al obtenido por la valoración por WACC.

Valoración por Flujo de Caja del Accionista

Solo se tiene en cuenta el efectivo libre disponible para los accionistas al no incorporar lo que haga parte del flujo de accionistas, como por ejemplo, lo que tiene que ver con la deuda y los intereses, mostrando así la cantidad de dinero adicional que tendrá la empresa para pagar dividendos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com