ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

EL OBSCURO CASO DE JUSTICIA Y NECESIDAD

Comenzaremos transcribiendo tal cual lo establecido por el presidente TRUEPENNY, para posteriormente dar lugar a la síntesis, y como resultado un criterio conforme a derecho:

Los sujetos activos fueron procesados por homicidio. El tribunal del condado de Stowfield los declararon culpables y fueron condenados a la horca. Los acusados apelan ante esta Corte. Los hechos aparecen con suficiente detalle en la relación del señor Presidente.

PRESIDENTE TRUEPENNY.- Los cuatro acusados son miembros de la Sociedad Espeleológica, (aficionados a la exploración de cavernas). A principios de mayo de 4299, en compañía de Roger Whetmore, en aquel entonces miembro de la sociedad, penetraron en el interior de una caverna de piedra caliza, del tipo que se encuentra en la Plataforma Central de este Commonwelth. Cuando se hallaban ya lejos de la entrada de la caverna, tuvo lugar una avalancha. La única abertura conocida de la caverna fue completamente bloqueada por pesadas piedras. Al descubrir su situación, los exploradores se ubicaron en las cercanías de la entrada obstruida para aguardar que alguna partida de rescate removiera los escombros que les impedían salir de su prisión subterránea. Al no volver Whetmore y los acusados a sus casas el secretario de la sociedad fue notificado por las familias de aquéllos. Los exploradores habían dejado indicaciones en la sede central de la sociedad acerca de la ubicación de la caverna que se proponían visitar.

La Sociedad Espeleológica envía una partida de rescate al lugar, la cual resulto muy complicada y desgastante tanto moral como física y materialmente ya que se perdieron vidas humanas en el rescate y fondos de la asociación.

Como era costumbre entre los exploradores ellos no habían llevado consigo muchas provisiones, y como también era sabido que la caverna no contenía sustancia animal ni vegetal que permitiera subsistir, desde un principio se previó la angustiosa posibilidad de que los prisioneros perecieran por inanición antes de que se hiciere viable un acceso a ellos.

Mediante el equipo inalámbrico tuvieron conocimiento de que el rescate no sería posible antes de diez días como mínimo. Whetmore y el jefe de los comisionados comentaron sobre la escasez de provisiones que habían llevado consigo, solicitaron opinión médica acerca de las probabilidades de subsistencia, de la cual les fue informado que era poco probable que resistieran vivos y después preguntaron que si se comían a uno de ellos si podrían subsistir por lo que no les dieron respuesta y solicitaron la opinión de médicos, jueces o magistrados públicos, y sacerdotes, pero todos se negaron a dar una respuesta.

El trigésimo segundo día se hizo posible el rescate y se supo que el día vigésimo tercero, Whetmore uno de ellos había sido asesinado y comido por los cuatro restantes.

De las declaraciones de los acusados, aceptadas por el jurado, surge que fue Whetmore el que dio principio al juego de azar pero que al momento ya de ejecutarse no quería hacerlo ya, por lo que otro tiro los dados en su nombre y no fue favorecido por lo que los demás le dieron muerte y lo comieron.

Es importante mencionar que el jurado del tribunal del condado decidió que los hechos habían ocurrido de esta manera y por decisión del juez, los acusados fueron condenados a la horca después de haber sido declarados culpables de homicidio.

El jurado pide al jefe del Poder Ejecutivo, que conmutara la pena de muerte por la de seis meses de prisión.

Foster hace especial referencia a que la situación vivida tomando en cuenta el derecho natural prácticamente y emitiendo su opinión en una cuestión mas bien moral y emocional que carece de fundamento jurídico.

El Ministro Tatting señala como fundamental la intencionalidad de los sujetos activos en la decisión de matar Whetmore sin la clara manifestación de su voluntad.

El Ministro Keen se basa fundamentalmente en lo que en derecho procede por lo que la sentencia debe ser condenatoria.

El Ministro Handy hace referencia al convenio y a la revocación del mismo por Whetmore como algo intrascendente para la resolución del caso, y establece que se debe hacer valer el derecho en base a los principios de sabiduría que se han aplicado en la función pública.

El juez termina por declarar culpables a los acusados con una pena de muerte.

CRITERIO PERSONAL

Veredicto.- SE CONFIRMA LA SENTENCIA, CULPABLES.

Es importante destacar cuales son las circunstancias que rodean al asesinato de Whetmore. La jurisdicción aun cuando se alega que se trata de un estado natural en realidad si hablamos de la jurisdicción por territorio este comprende el subsuelo en su análisis por lo que no es aplicable en esa parte de la hipótesis que no deban ser juzgados por las leyes de la superficie ya que al cometerse la conducta se encontraban en dicho territorio.

En cuanto a la voluntad del occiso es de hacer una valoración toda vez que si bien es cierto que en un principio él fue el principal promotor de dicha acción, no lo es cuando al momento de comenzar a tomar la decisión de llevar a cabo su plan el todavía quisiera ser victima o victimario por lo que si es de considerarse que hubiera otorgado su voluntad ya que como se señala el YA NO QUERIA participar en el juego de azar aun cuando un tercero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com