ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Interno Y Externo HERDEZ


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  3.751 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo vive HERDEZ el Entorno Externo y cuáles son las variables internas que identificas en el caso?

Medio Ambiente Externo

Proveedores: Grupo HERDEZ se interesa por optimizar y mejorar los procesos de negocio que tiene con sus proveedores, debido a esto pone a disposición de cada uno de ellos una herramienta que facilita el seguimiento de las operaciones con cualquiera de sus entidades, permitiendo realizar el reingreso y revisión de las facturas desde cualquier lugar en el que se encuentran, minimizando el riesgo de una devolución de documentación, permitiendo conocer con exactitud el estatus de la compra y reduciendo el tiempo de espera de recepción de documentación para el pago.

Economía: En la parte económica grupo HERDEZ tiene una gran solides debido a sus alianzas estratégicas que mantiene con empresas líderes a nivel mundial, como los son McCormick, Company Inc., Hormel Foods International Corp y Barilla Alimentare. Además cuenta con un sólido portafolio integrado por las marcas HERDEZ, McCormick, Doña Maria, Chula Vista, Barilla, Yemina, entre otras, las cuales tienen un valor en el mercado mexicano y aparecen en más de 400 diferentes productos que se venden en México y en extranjero. Cuentan con una infraestructura que se integra por 14 plantas de producción, oficinas corporativas y 9 centros de distribución en, 7 buques atuneros y una plantilla laboral en donde laboran más de 9000 personas.

Política: En temas de política el grupo HERDEZ espera cambios positivos de concretarse las reformas hacendaria y energética, pues suponen traerán una mayor inversión y un crecimiento económico más acelerado, con su consiguiente beneficio para la población, pensando en que la reforma fiscal y la energética darán más recursos al país, porque se atraerá la inversión muy eficiente, debido a que se reducirán los precios de energía eléctrica, gas y gasolina.

Ecosistema: Grupo HERDEZ comprometido con el ecosistema inauguró en 2012 un complejo ecológico en Chiapas, inversión que implicó más de 58 millones de pesos y su objetivo es fortalecer el manejo adecuado de los excedentes y la calidad de las aguas residuales destacando el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente en beneficio del entorno y de la población.

Sociedad y Cultura: En Grupo HERDEZ promueven el desarrollo social de las comunidades donde opera la empresa, a través de programas de vinculación y donativos para minimiza el impacto y los riesgos de sociales que pueden generarse a partir de la actividad de la empresa. Además tienen un compromiso de construir relaciones armónicas y de largo plazo con las comunidades que opera, a través de acciones estratégicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Variables Tecnológicas: En cinco años el grupo vio crecer sus operaciones en más de 142% debido a sus alianzas estratégicas, debido a esto en 2010 adquirieron el ERP (Sistema de Planificación de Recursos empresariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com