ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de entorno interno y externo sobre “Strongbow Gold Cider”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de entorno interno y externo sobre “Strongbow Gold Cider”

Interno

El producto “Gold Cider” es una bebida alcohólica que incluye 5% Alc.Vol., que se presenta embotellada con capacidad neta de 330ml. El color asemeja  al jugo producido de la manzana amarilla con un toque de gas.

Se trata de ofrecer al mercado de entre 21 a 35 años una bebida que no representa solamente un género sino que enfoca tanto a mujeres y hombres dándoles su lugar de importancia. Gold Cider es la bebida perfecta para combinarse con ingredientes caseros y así crear tu propia combinación preferida o bien disfrutar del sabor original de la manzana, pero eso sí, en un vaso lleno de hielos para poder disfrutar al máximo del sabor.

El precio al que se oferta esta bebida es un factor que el joven mexicano (en general) tomará muy en cuenta, pues al ser categorizada como un producto “Premium” puede hacer el efecto de sentir un posicionamiento al consumidor. Por botella de 330 ml se paga $16.00 pesos, un precio que puede tener un efecto negativo al momento de la elección de compra en el día a día.

Se lleva nuestro producto hasta tiendas comerciales para que sea fácil de encontrar, está en tiendas como Wal-Mart, Sam’s Club, Oxxo, etcétera. Se trata de encontrar la sidra de Reino Unido en cualquier establecimiento de México y así poder disfrutar de ella en cualquier momento del año.

Llegar a México con la idea de reinventar su gusto por una bebida echa para beber en ocasiones especiales o disfrutar de la bebida al estar viendo el programa de preferencia mediante el uso de todo medio de comunicación masivo respetando las regulaciones establecidas por el estado. Facilidad de compra en establecimientos seguros y confiables dejando a sus manos una bebida que surge de las frutas más deliciosas.

Externo

La bebida fresca Strongbow Gold Cider no busca competir con bebidas que representen mezclas de sabores con alcohol y mucho menos entrar a batalla con el sector cervecero, se tiene el objetivo de ser una opción más para el cliente, estar entre sus posibles elecciones de bebida para reuniones o eventos. Un resultado de la fermentación de jugo de manzana, ofreciendo otra elección con su tradicional sabor directo de Herefordshire, Inglaterra.

Por supuesto en México se tiene el propósito de hacer entrar en conciencia a las personas sobre las bebidas alcohólicas, pero aun así esta industria representa una fuente muy rentable para las empresas situadas en este país pues son productos muy consumidos.

Otro punto a notar es que en México se tiene una costumbre en la que solamente se “puede” beber sidra en el mes de diciembre, ya sea por costumbre religiosa o por festividad de año nuevo, y el tener una bebida de ese tipo en cualquier mes puede considerarse como una modificación a las tradiciones o el adoptar una forma diferente de consumir ese tipo de productos.

Hacer publicidad y dar a conocer una bebida alcohólica no es tarea sencilla, en México se tienen regulaciones sobre el manejo de estas. A continuación se presentan fragmentos de artículos del REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD:

ARTÍCULO 7. La publicidad será orientadora y educativa respecto del producto o servicio de que se trate, para lo cual deberá:

  1. Referirse a las características, propiedades y empleos reales o reconocidos por la Secretaría, de los productos, servicios y actividades, en idioma español, en términos claros y fácilmente comprensibles para el público a quien va dirigida;

ARTÍCULO 29. En la publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco las leyendas previstas en la Ley…

I.        En cine y televisión, su duración visual será igual a la del anuncio comercial y mencionará en una ocasión en audio un mensaje de responsabilidad social respecto del consumo de dichos productos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com