ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta de bebidas de fantasía y bebidas alcohólicas


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  Tesis  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 6

Brief Cerveza Escudo

Descripción de la empresa

Empresa CCU Chile

Rubro: Venta de bebidas de fantasía y bebidas alcohólicas.

Promesa Básica: Cuerpo, sabor y color.

Fundada: en el año 1850.

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites en Chile.

Su liderazgo en el mercado y la eficiente comercialización y distribución de sus productos la ubican entre las cerveceras más importantes de América Latina. Produce, vende y distribuye el amplio portafolio de cervezas CCU.

Las marcas nacionales Cristal, Escudo, Morenita, Dorada 6.0, Aysén, Royal Guard, Royal Light, Lemon Stones son producidas en las diversas plantas que tiene CCU Chile. También empresas internacionales han confiado en la excelencia de producción de CCU otorgando licencia para la elaboración de marcas, entre las que se cuentan Heineken, Paulaner y además importa Budweiser.

ANÁLISIS OBJETIVO:

La Cerveza Escudo es una cerveza chilena de tipo Lager Las cervezas lager (que en alemán quiere decir "de guarda") por lo general son cervezas de color dorado, transparentes y de cierto amargor producido por el alto contenido de lúpulo presente en el brebaje. Son cervezas de baja fermentación, lo que significa que las levaduras fermentan la cebada a bajas temperaturas y en el fondo del tanque. Es una cerveza de tono dorado oscuro, con moderada espuma clara, no muy fuerte, pero bien agradable. Al probarla, es una cerveza amarga, con un buen sabor y buena persistencia de su presencia en el paladar. Se nota algo del sabor a grano cuando se ingiere.

Análisis Subjetivo

Al probarla, es una cerveza amarga, con un buen sabor y buena persistencia de su presencia en el paladar. Se nota algo del sabor a grano cuando se ingiere. Tiene todo lo que se puede esperar de una cerveza de tipo lager: refrescante, amarga y de un fuerte tono dorado. Por motivos comerciales tiene una graduación alcohólica un poco más fuerte que las cervezas lager tradicionales, lo cual le da ese "toque" fuerte que presenta esta cerveza. El amargor y gusto medio seco que tiene combinado con el moderado contenido carbónico que presenta le da esa sensación "masticable" que tanto placer da.

Grupo Objetivo:

Hombres y mujeres mayores de edad. La publicidad se enfoca principalmente en los jóvenes que estudian, trabajan, o aunque no tengan trabajo ellos suelen juntarse a beber de vez en cuando, les gusta salir a bailar, comparten con amigos, les gusta escuchar música, conocer gente, están involucrados en las redes sociales, tales como facebook, twitter, etc. También son personas de espíritu dinámico y optimista, los motiva una vida independiente, pero compartida con amigos, sin ataduras, son personas sociables, acostumbran salir a divertirse de noche, informados de los productos que identifican su personalidad, conocedores de cerveza. En el proceso de compra influye el factor precio pero no sobre las características del producto o calidad del mismo.

En general los jóvenes son mayoritariamente solteros (80%) . Del total de la población juvenil la mitad es estudiante superior y un 40% está incorporado a la fuerza laboral. Durante el tiempo libre, ven televisión, salen con amigos.

Los jóvenes se ven a sí mismos como más alegres, menos responsables, más optimistas, más participativos, menos trabajadores, menos obedientes, mas idealistas, menos informados, más agresivos, menos conservadores, más críticos y más extranjerizantes que los adultos.

Los productos que más compran en orden de mayor a menor porcentaje son: comer fuera de la casa, compra de cerveza, compra de productos tecnológicos, entradas para asistir a espectáculos artísticos (teatro, cine, shows) , cigarrillos y entradas para asistir a lugares de entretención nocturna (discotecas, fiestas).

Los estudiantes son quienes presentan más altos de compra de este producto, lo que habla de una vida más afuera de la casa, no sólo en su quehacer diario de estudiante, sino como espacio de convivencia social.

Estratos socioeconómicos: c1, c2, c3.

Competencia directa:

Cervezas competencia directa nacional:

BECKER

CRISTAL

AUSTRAL

PAULANER

BRAHMA

BÁLTICA

DORADA

ROYAL

CORONA

Competencia indirecta:

WISKY

RON

VODKA

TEQUILA

PISCO

VINO

CHICHA

COÑAC

MENTA

MANZANILLA

Publicidad:

Agencia: lowe porta

Slogan: Más cuerpo, más color, más sabor, escudo es más cerveza

El caso Escudo es un fenómeno netamente comunicacional, por lo tanto su principal aporte a la categoría y al marketing local tiene relación con su lenguaje publicitario “desfachatado” y sin complejos.

En una sociedad más bien conservadora como la chilena, Escudo tuvo el valor de tomar la “antorcha” del humor irreverente como expresión de la apertura y liberación que, particularmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com