ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja competitiva


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

3. VENTAJA COMPETITIVA

Las ventajas competitivas hacen que la empresa sea reconocible en el mercado, y se proteja de los efectos de las fuerzas competitivas ya que la competitividad es el resultado, fijando la presencia de ventajas competitivas, sin las cuales es imposible, como también la ventaja competitiva es un sistema que tiene un valor exclusivo, dándole superioridad sobre los competidores en los campos de actividad económica, técnica y organizativa, la capacidad de administrar de manera más efectiva los recursos disponibles. (CEUPE magazine, 2018)

Pepsi, destaca en los eventos, ya que es primordial generar la interacción con su público objetivo, los acontecimientos deportivos y culturales especialmente. Por lo que se puede decir que, apuesta de lleno, por el marketing experiencial, como también se dirige a un target joven y utiliza la música y a artistas conocidos como gancho para generar engagement.

La innovación es una de sus ventajas que más se destacan ya que es una de sus claves el crea mayor contenido digital en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para lograr conectar con su público. Por ejemplo, la campaña “Dilo con Pepsi” ha sido protagonista en su estrategia, que reúne a través de los emojis un lenguaje universal y compartido, combinándolo con diversión y emoción.

Pepsi tiene una ventaja competitiva a nivel mundial que es su sabor, ya que esta cuenta con los mejores insumos a pesar de ser una empresa pequeña en comparación a su más grande rival Coca Cola, con ayuda de un buen desempeño de los colaboradores se podrá satisfacer las necesidades de su segmentación de clientes y llenar sus expectativas.

Por último, la empresa cuanta con un personal altamente capacitado la cual destaca una ventaja competitiva ya sea en la elaboración de sus productos o en la atención al cliente, en general es gracias a que todos en la empresa cuentan con un clima laboral efectivo y así ven potenciadas sus capacidades y talentos en el manejo de las nuevas tecnologías.

Bibliografía

CEUPE magazine. (20 de Julio de 2018). Obtenido de CEUPE magazine: https://www.ceupe.com/blog/que-es-la-ventaja-competitiva.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com