ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja competitiva


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tesinas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ventaja Competitiva

Primero se empezara defininedo la palabra competitividad, y es aquella capacidad que tiene la persona u organización ventajas competitivas con sus colaboradores o personas que la rodean y asi poder tener una posicion destacada a su entorno.

Entonces una ventaja competitiva en las organizaciones y según Michel Porter es una valor diferencial que hace que una empresa se encuentre en una posicion superior respecto a su competencia. Realmente es ser diferente y como empresa es ser que las demas organizaciones te vean como unica.

Tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que nos permita elegir la mejor opcion para el negocio, como son los siguientes:

  • Difícil de igualar
  • Única
  • Posible de mantener
  • Netamente superior a la competencia
  • Aplicable a variadas situaciones

En un articulo menciona que la ventaja competitiva es muy dificil de imitar pero es muy importante siempre tener actualizaciones de nuestra ventaja competiva, obtener tambien el mayor rendimiento posible, de lo contrario los competidores a corto plaza podran obtener la misma informacion de la empresa, y es algo que llega a ocurrir con mucha frecuencia.

Existen  tambien caracteristicas  que menciona Roberto Espinos de la  ventaja competitiva que se clasifican de la siguiente manera:

  • Liderazgo en costes: El objetivo es seguir una estrategia que te permita reducir los costes sin mermar la calidad del producto ofrecido. En este caso la empresa logra obtener los costes de producción más bajos que sus competidores, para poder ofrecer el precio más bajo del mercado. Siempre existen y existirán clientes, cuya principal variable de decisión de compra sea el precio más económico, obviando otros atributos como la calidad o el servicio.

  • Diferenciación: Disponer de características que no poseen los productos competidores te permite elevar el precio de venta, obviamente siempre y cuando sean apreciadas y valoradas por los clientes. De nada servirá añadir características únicas a nuestros productos, si no existen clientes dispuestos a pagar por ellas.

Leido la informacion nos podemos dar cuenta que la ventaja es muy importante tenerla en cuenta en las organizaciones, ya que ella nos dara la clave para que una organización pueda crecer y tener estos aspectos que otra empresa no tiene y pueda ser dificil de imitarla. Tener todo esto en cuenta una organización puede crecer y ser fuerte.

Mariana Hdz Ortiz A01374285

Referencias:

Espinosa, R. “Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos.” Roberto Espinosa. 19 abril 2019. https://robertoespinosa.es/2017/10/22/ventaja-competitiva-que-es-tipos-ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com