ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas. Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Las ventajas competitivas para los consumidores es que tengan el valor que están ofreciendo como dar menor precio en los productos. Para que el producto pueda sobresalir se tiene que tener en cuenta las necesidades que requieran para el consumidor, pero para que sobresalga y que tenga diferencias con sus competidores, es identificar los atributos del producto y de la ventaja que tenga en la competencia.

Existen tres etapas en la tarea de posicionamiento y diferenciación de productos según Kotler y Armstrong, Identificar el conjunto de posibles diferencias que proporcionen ventajas competitivas, Seleccionar las ventajas competitivas adecuadas y elegir una estrategia de posicionamiento global. Ellos también definen como ventaja competitiva a la ventaja sobre los competidores que se obtienen ofreciendo mas valor a los consumidores que puede ser por precios más bajos.

La estrategia de diferenciación son todos aquellos atributos de tu producto y las ventajas competitivas con las que cuenta que lo hace sobresalir de los demás en el mercado.

  1. Del producto: sus características físicas, como el desempeño, el estilo y el diseño.
  2. De los servicios: entrega rápida, cómoda y cuidadosa.
  3. Del canal: forma como se diseña la cobertura, su pericia y los resultados.
  4. De sus empleados: mejor personal para dar un mejor servicio que sus competidores.
  5. De la imagen o de la marca: cualidades y posicionamiento diferenciador del producto. Un ejemplo es Coca-Cola, logra el posicionamiento del mercado de su producto al igual que de su marca como ícono.

Según Kotler y Armstrong se deben elegir las ventajas competitivas adecuadas de manera que se logre establecer una diferencia en la medida que se satisfagan ciertas características:

  1. Sea importante debe proporcionar una ventaja muy valorada por los compradores objetivo.
  2. Sea distintiva: los competidores no ofrecen esa diferencia o la empresa puede ofrecerla de manera más distintiva.
  3. Sea superior: la diferencia es superior a las demás formas que tienen los clientes de obtener el mismo beneficio.
  4. Sea comunicable: la diferencia es comunicable y visible por parte de los compradores.
  5. Sea exclusiva: los competidores no pueden copiarla fácilmente.
  6. Sea asequible: los compradores se pueden permitir pagar la diferencia.
  7. Sea rentable: la empresa puede ofrecer esta diferencia de forma rentable.

Kotler y Armstrong toman como definición de propuesta de valor a todo aquello que posiciona a una marca: la combinación total de ventajas sobre las que dicha marca se posiciona.

Al seleccionar la estrategia de posicionamiento global deben considerarse los siguientes beneficios para los consumidores:

  1. “Más por más” proporciona el producto o servicio de más alta calidad y cobrar un precio superior para cubrir los costos.
  2. “Más por lo mismo” puede atacar por más producto por el mismo precio. Pueden ser productos adicionales agregados al mismo consumo. Ejemplo: pinturas que regalan brochas.
  3. “Lo mismo por menos” artículos idénticos vendidos a menor costo. Un ejemplo es Waldos, en donde se pueden encontrar productos que se encuentran en supermercados por un costo menor.
  4. “Menos por mucho menos” versiones del producto de menor contenido a un precio más bajo.
  5. “Más por menos” hacer promociones de producto con mayor contenido a bajo costo.

El producto de ser valorado y atribuido antes de entregarse debe ser identificado y darse el gusto de proporcionarse hacia el consumidor y de las necesidades que requiera para satisfacerse.

Se debe de tener un buen esfuerzo para que nuestros productos puedan salir dando un enfoque bueno y a la vez al consumidor, puede que tenga varias diferenciaciones, pero aun así se debe de sacar adelante así los recursos que quieres posicionar para el producto y el servicio no divaguen en alguna decisión y tomar en cuenta el esfuerzo que se hizo para tal producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com