ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de un Emprendedor y Características de una Empresa


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y Desventajas de un Emprendedor y Características de una Empresa

Ventajas y Desventajas de un Emprendedor y Características de una Empresa

Todas las definiciones de las ventajas y desventajas de un emprendedor, así como las definiciones de las características de una empresa son obtenidas del capítulo 1 de Amaru [1].

Ventajas y Desventajas de un Emprendedor

Ventajas

Desventajas

Autonomía: Poder ser su propio jefe es, posiblemente, la mayor ventaja. Tener la libertad que no se posee en la mayoría de los trabajos.

Sacrificio Personal: Al inicio de cualquier negocio o empresa, el empresario tiene largas horas de trabajo, sacrificando, con mucha frecuencia, el tiempo que se le puede dar a la familia. Debido a la falta de tiempo, las relaciones familiares se ven afectadas. Y también se requiere invertir mucho tiempo en capacitarse en las cosas que el emprendedor no sabe mucho.

Desafío: Para ciertos emprendedores, empezar un nuevo negocio, sabiendo que el éxito de este depende mucho del propio esfuerzo del emprendedor, es una gran fuente de entusiasmo.

Sobrecarga de Responsabilidades: Debido a que el éxito del negocio es debido al esfuerzo del emprendedor, el mismo emprendedor debe estar al pendiente de cada parte del negocio, no solo de la parte en la que se es experto, sino también en la parte en la que el emprendedor no tenga mucho conocimiento. Lo que significa que el emprendedor tiene muchas responsabilidades.

Control Financiero: No tener el miedo de que lo despidan de un día al otro, controlando el negocio, con sus ingresos es otra de las ventajas de ser emprendedor.

Margen de Error Pequeño: Si el negocio que se emprende es pequeño, una mala decisión puede arruinar financieramente al emprendedor por lo que no se puede equivocar mucho.

Características de una Empresa

 Una empresa transforma recursos en resultados mediante un sistema de operaciones. Los recursos son de tipo y resultados son de los siguientes tipos.

Sistema de Operaciones: Un producto tiene más valor que todas sus piezas por separado, así una lechuga es más costosa en el mercado que en el campo debido a que la lechuga tuvo que ser transportada hasta el lugar don el cliente la adquiere. Así el Sistema de Operaciones es aquel sistema o proceso que agrega valor a aquella materia prima y la convierte en un producto que el cliente debe pagar más para poder adquirirlo. De las primeras acciones que debe tomar un emprendedor es crear un buen sistema de operaciones que incluye entre otras cosas: factores de producción, lugar de venta del producto o servicio (puede ser un local físico u online), las máquinas, equipos, personas, almacenamiento, distribución, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com