ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Naturales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Ventas personales

No es más que la orientación administrativa que sostiene que los consumidores no comprarán el volumen suficiente de productos de la empresa, a no ser que ésta emprenda un gran esfuerzo de promoción y ventas.

Consiste en:

A medida que las compañías acrecientan su orientación de mercado, sus fuerzas de ventas deben volverse más orientadas al mercado. La visión tradicional es que los vendedores deberían preocuparse acerca del volumen y la firma debería saber cómo producir satisfacción al cliente y utilidades a la compañía. Deberán saber cómo analizar los datos de ventas, medir el potencial del mercado, recabar información sobre él y desarrollar estrategias y planes de mercadotecnia.

Naturaleza

Se origina y alimenta en la utilización de las denominadas técnicas de alta presión. Se corresponde con orientaciones distintas a la de marketing (o al mercado o al cliente), que poco tienen que ver con la profesionalización que caracterizan la venta personal y la dirección de ventas contemporánea.

En la actualidad se dan actuaciones de esta índole, sin embargo, la evidencia confirma que no son rentables.

Ventajas

• Incrementa las ventas: Por la mayor adecuación de la comunicación, el establecimiento de relaciones personales etc.

• Fideliza clientes: al humanizar la relación y el contacto.

• Canaliza el intercambio: Para ciertos productos es la única forma posible de venta y, aun cuando el canal admita otras formas de venta, habrá venta personal entre niveles del mismo.

• Como medio de comunicación, es el más flexible, interactúa con el comprador y permite conocer de inmediato la respuesta del comprador a los estímulos recibidos.

Administración de la fuerza de ventas

Para que la empresa tenga un éxito garantizado, un buen rendimiento comercial; debe existir una selección previa del personal de ventas. Las ventas incluyen 7 actividades que se clasifican en:

El significado de ventas tal cual significa que es un cambio de productos y servicios por dinero; pero En si la fuerza de ventas es establecer objetivos y diseñar estrategias además de reclutar, seleccionar, entregar, supervisar y evaluar a los representantes de ventas de la firma, las ventas siempre deben se debe precisar su estrategia en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com