ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  5.088 Palabras (21 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 21

CONTENIDO

OBJETIVO PARTICULAR 1

INTRODUCCIÓN 1

1.1 DEFICIÓN DE LAS VENTAS 3

1.1.1 DIFERENCIAS ENTRE VENTAS EMPÍRICAS Y VENTAS PROFESIONALES 4

1.2 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS VENTAS 5

1.3 DEPARTAMENTO DE VENTAS 10

1.3.1 SU RELACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS 11

1.4 vENTAS PROFESIONALES EN LA ACTUALIDAD 13

1.5 VENTAS COMO FACTOR DE ÉXITO EN LAS EMPRESAS 14

1.6 COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 15

CONCLUSIÓN 18

BIBLIOGRAFÍA 18

OBJETIVO PARTICULAR

Valorar las diferentes etapas de la elvolución de las ventas para comprender la importancia actual del departamento de ventas en la compañía y su funcionamiento mediante de la elaboración en equipo de un vídeo.

INTRODUCCIÓN

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y la técnica de la producción agrícola. Poco a poco, empiezan a nacer las primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales, lo cual, condujo al desarrollo de la agricultura. Los historiadores estiman haberse dado este salto en el Periodo Neolítico, en la segunda etapa de la Edad de Piedra, hace aproximadamente 8.000 – 10.000 años.

Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva. Posteriormente, se inventaron formas de representar “monedas” que equivalieran al valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Por ejemplo, se usaban metales preciosos, como oro y plata. Hubo pueblos destacados por su desarrollo comercial, entre los cuales se pueden mencionar a los fenicios.

Pero la historia estaba destinada a cambiar. Los mercados, ya bastante invadidos con productos alternativos, se saturaron aún más; y es entonces cuando nace la competencia aguerrida, tanto nacional, como internacional y con ello el Marketing.

Algunos profesionales comenzaron a investigar el mercado. Se dieron a la tarea de buscar cuáles eran los gustos y preferencias de los consumidores y por ende surgen conceptos como la Segmentación de Mercados, los cuales ofrecen la posibilidad de generar negocios interesantes para quienes decidan incursionarlos.

Pero la historia sigue cambiando y, la Era de la Información nace. Ésta nace después de la caída del Muro de Berlín, en 1989. Hecho que cambia la historia de impactar y llegar al consumidor.

Pues bien, ahora los consumidores tienen acceso a cantidades enormes de información. Si se quiere, existe actualmente una sobreoferta informativa, la cual en lugar de coadyuvar en la toma de decisiones, muchas veces la entorpece. En adición, los compradores están mucho más educados, por lo cual los vendedores no podrán manipularlos con los argumentos tradicionales, ni siquiera con las “técnicas de venta” común mente enseñadas en el Siglo XX, en la Era Industrial.

Es un hecho que si no puedes vender, no serás capaz de ganar tanto dinero como aquellos que si tienen la capacidad de hacerlo. Si el dueño o el director de una empresa no es capaz de vender, el negocio se viene abajo. Si no eres capaz de vender, todos los miembros de tu empresa sufrirán las consecuencias.

No importa si eres es un vendedor de autos, seguros, publicidad, bienes raíces, redes de mercadeo o simplemente tienes un pequeño negocio. Tienes que ser productivo o tus dependientes no contarán con los medios para subsistir.

Las ventas son similares a los deportes en muchas formas. Son algo que se puede medir, existen momentos dramáticos que pueden sacar lo mejor o lo peor de los integrantes, especialmente cuando se trabaja bajo mucha presión. Cuando sales victorioso la recompensa es grandiosa. Cuando resultas perdedor, nadie te dirige la palabra. En el proceso para llegar a ser el #1 se tendrá que experimentar ambos escenarios. Esto es lo que te distinguirá del resto de las personas. Y este es el motivo por el que muchos se jactan de estar rodeados de los mejores vendedores, porque a donde ellos van, el dinero los sigue.

Cualquiera puede aprender el arte de las ventas, pero algunos llegarán a la cima y otros no. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? La diferencia radica en tener un deseo ardiente y estar dispuesto a hacer lo necesario para que las cosas sucedan. Es contar con un deseo inquebrantable de alcanzar el éxito que te motiva a practicar una y otra vez tus presentaciones, el manejo de las objeciones, etc. Se trata de encontrar aquellas necesidades del mercado que no son tan obvias antes de que alguien más lo haga.

Y tu proceso puede verse así:

La recompensa es, que has creado un jardín de Mariposas.

Unidad temática 1

Las ventas y su evolución

1.1 DEFICIÓN DE LAS VENTAS

Venta.

(Del lat. vendĭta, pl. de vendĭtum).

1. f. Acción y efecto de vender.

2. f. Cantidad de cosas que se venden.

3. f. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado.

Vender.

(Del lat. vendĕre).

1. tr. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.

2. tr. Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

3. tr. Sacrificar al interés algo que no tiene valor material.

 ¿Qué son las ventas?

Dentro del campo de las ventas realmente pocas veces se puede definir con precisión su significado,

sin importar el rango del vendedor

Eric de la Parra, María Madero en Estrategias de ventas y negociación, Dice:

“Ventas es la ciencia que se encarga del intercambio entre un bien y/o servicio por un equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com