ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidal Y Sus Hijos


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

INTERPRETACION DE RATIOS: Caso Vidal e Hijos

Ratios de Liquidez:

- Liquidez Corriente:

La LC de la empresa se presenta un comportamiento adecuado. El promedio de LC es de 1.14. Por ello no muestra variaciones muy significativas de un año respecto a otro, presenciándose cierta estabilidad. La empresa puede hacerse cargo de su deuda con los activos que posee.

- Liquidez acida:

La LA de la empresa es en promedio por los 3 años de 0.50, nos da a entender que puede existir el peligro de caer en insuficiencia de recursos para hacer frente a los pagos.

Ratios de Actividad:

- Rotación de inventarios:

La empresa presenta en 1988 unos 91 días de inventario como en el 1989 91 días y en el 90 con 88 días que toma en proveeré mercadería para la venta.

- Periodo promedio de cobro:

En los 3 años analizados el periodo promedio de cobro es de 45 días lo que demuestra que la empresa tiene política de línea de crédito lo cual ayuda un poco a la generación de negocio.

Sin embargo, esto demuestra un pobre flujo de caja lo que lo hace poco solvente para cualquier tipo de transacción y/o préstamo.

- Periodo promedio de pago:

El promedio de tiempo en pago a los proveedores varía entre un promedio de 50 dias por lo que pagar a proveedores se complica ya que cobra y paga sin tener flujo de caja activa.

- Rotación de activos totales:

Se puede apreciar que de los 3 años se ve una pequeña mejora del manejo de los activos para la generación de ventas, esto demuestra eficiencia en el manejo de sus activos.

Ratios de endeudamiento:

- Apalancamiento:

El promedio de apalancamiento de la empresa de los 3 años es de 3 veces con lo cual la empresa podría cubrir con el patrimonio las deudas totales en cada uno de los años.

- Índice de endeudamiento:

Los activos totales de la empresa en los 3 años es de un 0.76 (76%) lo cual nos demuestra que han sido financiados de fuera lo que la dependencia de externos es vital, lo que no hace que sea una empresa totalmente sólida y fiable para un prestamista ( Chase Manhattan Bank)

- Razón de cargo de interés fijo:

1.6 veces, sería el promedio que la empresa con la que contaría para hacerse cargo de los intereses de los cuales se haya comprometido, lo cual muestra una baja capacidad de hacerlo.

- Índice de cobertura de pagos fijos:

La capacidad que tiene la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com