ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos Mexicanos de Éxitos


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Una vez que hallas visto los videos deberás realizar un documento en word , máximo 2 cuartillas, donde respondas los 4 puntos siguientes:

a. ¿Qué características tienen en común los casos de Mexicanos de Éxito que observaste?

b. ¿Cuáles son los puntos clave de cada concepto de negocio?

c. ¿Cuáles son los principales retos al emprender en otro país?

d. ¿Qué pudiste aprender de los videos que observaste?

Mexicanos de Éxito. Son dos video que muestran dos casos de mexicanos que tuvieron éxito en Estados Unidos. En el primero podemos ver el caso de Natalia Porter quien es una artista plástica y diseñadora industrial que explica los obstáculos de crear un nombre en un país nuevo. En el segundo video podemos observar a unos socios que se conocieron en Chicago, Estados Unidos, Manny Hernández y Pepe Balanzar, en un restaurante y pasaron de ser lavaplatos y meseros a autoemplearse en un foodtruck de tamales y adaptándose fuera de México. Son dos historias inspiradoras de ciudadanos mexicanos que lograron emprender en otro país.

Un elemento que tienen en común los dos casos de Mexicanos de Éxito es que en ambas historias los emprendedores se aventuraron a explorar nuevos rumbos y siempre buscando el superarse. En ambos casos, tanto Natalia como Manny, desde muy jóvenes sabían exactamente que querían, sabían que querían dedicarse al arte y superarse en Estados Unidos, respectivamente. Otra característica que podemos ver en común es la perseverancia que tuvieron, aunque a veces había cosas que nos les jugaba a su favor, aprendieron a darles la vuelta y a salir adelante.

Para Natalia Porter, el punto clave de su concepto de negocio es que busca combinar los procesos artesanales y los procesos tecnológicos para así poder crear piezas únicas. Otro punto clave de su concepto fue el ofrecer una experiencia de los viajes que realizan las trajineras de Xochimilco, tradición mexicana, en New York. Finalmente, no podemos olvidar la inspiración y nostalgia mexicana que muestra en sus diseños de joyería. En el caso de The Tamale Spaceship, Manny y Pepe querían romper con el esquema de los tacos y burritos que son muy conocidos y un clásico estereotipo de la comida mexicana. Para estos socios, los tamales son la mejor comida mexicana para viajar y que se mantiene fresca siendo además un platillo tradicional mexicano que representa los auténticos sabores de México. Manny y Pepe crearon un concepto de hacer platillos tradicionales y ponerlos en un tamal, en otras palabras, vender un tamal con la originalidad de la comida mexicana. Tampoco podemos olvidar el uso de máscaras de luchadores que hacen que llamen más la atención y atraigan a más clientes. En ambos casos podemos ver que el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com