ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video “Memorias de un mexicano”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 3

1.- Observar el video “Memorias de un mexicano” en la siguiente dirección: http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37memorias.pdf

2.- Elabora un reporte sobre los aspectos analizados en este documental.

Se trata de lo que recuerda un mexicano sobre aquella época donde no había tanto peligro, donde estaba muy tranquilo y que antes salían a las calles a pasear.

Un gobierno que creo yo que fue un infierno, lleno de corrupción y de malos tratos.

Donde personas de la alta sociedad tenían demasiados privilegios y a los de la baja sociedad los usaban como sirvientes. No estaba bien, no les pagaban como era, en fin no los trataban bien.

En fin, habla sobre un México que por un tiempo vivió bien, dentro de lo que cabe, pero después vivió muchas cosas malas.

En 1897, era un lugar tranquilo, era una ciudad sin problemas la gente podía pasear en las plazas e ir a ver las inauguraciones de monumentos públicos.

Se ve claramente que era un México muy diferente al de ahora. México era tan lindo, sus fiestas y sus colores tan vivos. En esos años Porfirio Díaz estaba de presidente por penúltima vez. México ya no es como antes, ha cambiado mucho.

Por primera vez pasaban mercancías a Estados Unidos. En ese tiempo Madero se quería postular para presidente.

Díaz ya tenía mucho en el puesto de presidente pero la gente ya se había hartado de que hubiera la reelección, y Madero se postulo. Pero nadie contaba con que Díaz otra vez iba a estar en ese puesto.

La clase alta podía entrar a cualquier lugar y se vestían muy vanidosos. La clase baja no podía entrar a cualquier lugar, estaba prohibido. La clase alta tuvo más preferencia.

Este tipo documental habla lo que paso un mexicano con todo eso de la revolución, las reelecciones, algunas gentes estaban de acuerdo con eso y otras no tanto.

Lo que tratan de hablar en este video es que veas lo que pasaba día a día en esa época, si era un México diferente pero a la vez los mexicanos no quisieran regresar a esos tiempos.

Salieron nuevos personajes para ayudar a estar en contra de Díaz o de las personas que querían ser como Díaz, y estaba bien lo que hacían ya que Díaz era en pocas palabras muy malo. El solo le importo tener comunicación con Estados Unidos.

Las personas se levantaron en armas y decidieron correr a Díaz de su puesto. Y Díaz dejo la presidencia.

Después Madero se postulo para presidente y fue a varios lugares donde lo recibían con júbilo.

Madero quiso seguir los pasos de Díaz pero cambio algunas cosas que a las personas les agrado.

En fin, todo esto lo vivieron muchos mexicanos, ahora puede que pase lo mismo de la corrupción pero lo bueno que no hay es la reelección. Díaz en pocas palabras dejo un mal sabor de boca. Creo yo que los mexicanos sufrieron en esas épocas.

Toda gente, no importa la clase, tenia derechos y ellos creo que no los tomaban en cuenta, los obreros antes no tenias días de descanso y cuando madero estaba en la presidencia por fin les dio un día de descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com