ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos de Coca-cola y Honda


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Para comunicar hay que saber transmitir, conocer al receptor del mensaje para poder llegar a él de manera efectiva, logrando recordación y finalmente influyendo en su decisión de compra.

La comunicación y presentación del producto en los videos de Coca-cola y Honda se ven determinados por diferentes elementos. Aspectos de forma como los recursos técnicos, ambientes e imágenes juegan un papel fundamental. En ellos se observan detalles como el manejo de las cámaras, la cual presenta un movimiento dirigido hacia ciertos detalles que buscan centrar la atención del espectador en la marca. En el caso de Honda ésta se refleja en el logo y en el caso de Coca-cola en la forma de la botella.

El ambiente que rodea al producto es neutro y no se presentan elementos orgánicos como personas, lo que disminuye los posibles distractores y centra la atención directamente en la marca.

Con el realce de cada detalle tomado por la cámara las imágenes cobran un significado particular que logra llegar a diferentes objetivos.

La presentación del producto se da inicialmente de forma general, donde se permite ver la marca del producto, para luego centrarse en los detalles. En ambos videos se apela a lo emocional a través de conceptos racionales.

Ambas marcas tienen un carácter inclusivo, abarcan la mayor cantidad de receptores, para cada uno se ofrece el mismo producto en diferente presentación, logrando que éste se identifique con la marca.

De esta manera, estas dos compañías buscan posicionar su marca transmitiendo conceptos que se acoplan a los valores personales. La familia, los amigos, el trabajo los hobbies; son elementos que enganchan al espectador con el producto.

Por otra parte, en el video de Nike, se presenta el producto de una manera más sutil, inmerso en el contexto futbolístico. En este caso la marca se centra principalmente en las personas en un ambiente deportivo y en los valores que éstas transmiten, como el trabajo en equipo, el liderazgo y la motivación. Estos valores enganchan al espectador de manera emocional con la marca.

Se puede observar como la comunicación que maneja el equipo es completamente efectiva, ya que están sintonizados y sincronizados, se conocen y predicen las jugadas del otro, cooperando entre todos para lograr un objetivo común.

Como dice la frase inicial del video: “Sólo puedes hacer música hermosa si sabes tocar en una orquesta”.

Finalizando, se puede concluir que un solo producto presentado desde diferentes perspectivas refleja diferentes significados y significantes que influyen en la decisión de compra del consumidor. Y esta decisión se ve mayormente influenciada por los aspectos emocionales que pueda generar la presentación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com