ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video de Coca-Cola Desarrollo a Nivel Visual y Verbal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

Portada

Universidad don Bosco

Escuela de diseño Gráfico e Industrial

Docente Edgardo Deras

Grupo 02T

Alumnos Camila Beatriz Arriaga Figueroa

Jorge Alberto Amaya Angulo

Juan Francisco Salgado Rivas

Video de Coca-Cola

Desarrollo a Nivel Visual y Verbal

El video expuesto tiene una coherencia secuencial dado que de un momento a otro empiezan a suceder eventos que afectan a cierta persona y sin el recursos del dialogo, dicen que Coca-Cola es la felicidad y que sea el problema que sea ella bebida lo va solucionar.

Lenguaje: sin la necesidad de un narrador es de una manera entendible el mensaje que coca- cola quiere dejar, ya que, no importa la situación, el momento o el problema con esta bebida todo tiene solución por más grande que sea la situación.

Elementos: posee personajes de los cuales son personas del dia a dia, pero así también nos muestra el como elementos de que son vistos casi nunca pueden suceder en un momento determinado (meteorito).

Ambiente: se desarrolla en una playa, con sol, un mar el cual es de referencia para que el náufrago aparezca y además para que el meteorito pueda  caer, además de eso es el lugar perfecto para tomarse una Coca-Cola, dado que es lugar de mucho calor.

Creatividad sintáctica: de una forma secuencial en la cual empiezan a suceder accidentes, se puede ver que compartir la felicidad es dar una Coca-Cola, no importa si se cae un meteorito o si una monja pierde su auto, esta bebida comparte de la felicidad del cual la persona solo con tener la en sus manos cambia su vida y hace que se olvide de los problemas.

Estilo descriptivo: de una forma en que toma situaciones de la vida que en un determinado momento han pasado, este video cuenta una historia de una forma trágica pero entendible a todo público.

Lenguaje: es concreto y directo, ya que con hechos que son de tragedia, demuestra que esta bebida es la felicidad, y no importa la situación el problema siempre Coca-Cola será la felicidad.

Composición: todo sucede en una playa, una joven que estaba tocando quizás lo hacía para poder obtener dinero, una monja la cual podía estar de vacaciones, un salvavidas y así va reunión personas cuales tiene un accidente o simplemente están ahí parados comprando una Coca-Cola.

 Ironía: la forma en como una serie de accidentes van pasando desde el más sencillo que es reviente el hilo de una guitarra hasta que caiga un meteorito, da a ver que eso no es posible en la vida real y además de eso, no sucederían en solo dia o no en tan corto tiempo.

Hipérbole: dado que todo lo que pasa en dicho video no es posible, es ahí donde se puede notar que posee este elemento de redacción, nada tiene sentido con la vida real.   

Pirámide invertida

Quien, como, cuando, donde, porque:

El video tiene como protagonista principal a la bebida gaseosa llamada Coca-Cola y como actores secundarios están las diferentes personas que aparecen en el video ya antes mencionado y una serie de hechos catastróficos los cuales son responsables de que las personas del video las cuales son afectadas por estos, se sientan tristes.

Se puede observar que el video está ambientado en una playa, en época de vacaciones, probablemente en alguna playa de estados unidos, en la cual se puede observar a un considerable grupo de turistas y locales que habitan y conviven entre sí.

En ese mismo ambiente de verano se observa que ciertas personas tienen a tener un mal dia, y ese mal día es a causa de una serie de desastres o cosas malas que les pasan a las personas de dicho video, los cuales se encargan de poner de malas a las personas.

Se observa que Coca-Cola es en cierta manera la fuente de la felicidad como bien el título y el comercial lo afirma, haciendo constar de que no importa que tan malo es tu día, ni que tan malo es el dia de tu prójimo si tienes una Coca-Cola todo va estar bien, y si ves que alguien la necesita más que tú, obséquiasela.

Cuerpo de la Noticia, Contexto:

El sitio donde está ambientado el comercial es en la playa, en el verano, lo cual hace referencia a disfrutar, a que nada te saldrá mal estando en la playa con tus amigos y familia, mostrando a que no hay momento más perfecto que ese, y en el dicho comercial se muestra todo lo contrario, te muestran que no todo puede ser perfecto en la playa, sino que también ahí ocurren desastres y hechos catastróficos.

Ellos logran darle un enfoque diferente la perfección y al concepto de alegría la cual está reflejada en la Coca-Cola, ya que es la encargada de dejar atrás la tristeza ocasionada por los desastres y es la que pone una sonrisa en tu rostro, es la que te da esa satisfacción de poder regalas esa Coca-Cola ya que sabes que con ella la otra persona se sentirá feliz de tener una en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com