ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinos argentinos en China


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica Santa María La Antigua

Elaine Correoso  8-929-2262

Investigación de Mercado I

Caso: Vinos argentinos en China

China es el país más poblado del mundo y la primera potencia económica mundial por PIB, con personas con un alto poder adquisitivo, son un mercado más que atractivo si se tiene en cuenta que sus habitantes son los mayores bebedores de vino tinto a escala mundial.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en china, mientras que el consumo de licores tradicionales está en declive, obligando a las empresas de este sector a incorporar nuevos productos como el vino. La popularidad del vino está en aumento. Según previsiones de la Wine Economics Research Center de la Universidad de Adelaide en Australia, el consumo de vino en China aumentaría entre un 40 y 60% entre 2011 y 2018.

Argentina está implementando una estrategia de mercadotecnia en China en donde incluyen la promoción de una "cultura del vino", que sirve para desarrollar un ambiente favorable para aumentar el consumo de vino.

A lo que también opinan que una escuela de sommeliers en China sería fantástico ya que a medida que el mercado va madurando en el consumo, exige conocimiento y cierto nivel en la gente además que China es uno de los principales productores de uva, por lo que deberían desarrollar la figura del sommelier.

DATO: El término “Sommeliers” se trata del especialista en vinos que, en un restaurante, hotel u otro tipo de establecimiento, recomienda a los comensales qué bebida elegir de acuerdo al plato en cuestión.

El precio promedio de una botella de vino chino en los supermercados es de 5-7 dólares mientras que un vino importado tiene un aproximado de 11-18 dólares.

Las ventas de vino se concentran en el este de China donde se encuentran las ciudades con mayor crecimiento y tienen mayor conocimiento de los productos importados. Después al sur en Cantón (Provincia de Guangdong) y Shenzhen a la cabeza, son el segundo centro de consumo.

Para aquellos consumidores chinos con un mayor poder adquisitivo lo más importante no es la relación de calidad/precio de los vinos, ya que tener un vino costoso supone estatus social elevado, pero no solo es importante que sea caro sino que las demás personas reconozcan que el vino es costoso. Esto da una gran ventaja a los vinos franceses. Para los argentinos es de vital importancia prestar especial atención al cuidado del prestigio de la marca.

Los principales consumidores de vinos costosos son de nacionalidad China. En china el vino es 5 veces más caro que la cerveza.

En China se dan a lugar varios concursos de vino, entre ellos “Shanghai International Wine and Spirits Expo 2013” en el que la bodega Fincas Don Martino ubicada en Mendoza, Argentina presentó tres vinos y obtuvo tres medallas; recibió la Medalla de Oro al Martino Malbec Gran Reserva 2010, Medalla de Plata al Martino Torrontes 2013 y Medalla de Bronce al Martino Malbec Reserva 2011.

Argentina es el quinto productor mundial, siendo la provincia de Mendoza (oeste) la principal región productora del país, con el 70% de la producción nacional. Mendoza no es la única región vitivinícola en Argentina. La región es sumamente importante para que el consumidor identifique y escoja sus vinos. Los vinos siempre destacan la singularidad geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com