ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision General De La Administracion Estrategica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 6

VISION GENERAL DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Las consideraciones globales prácticamente repercuten en toda la decisión estratégica. Los fundamentos de la administración estratégica dependen de que los gerentes adquieran una mejor compresión tanto de la competencia como de los mercados, mercados, precios, proveedores, distribuidores, gobiernos, acreedores, accionistas, y clientes de todo el mundo. Los precios y calidad deben de ser competitivos a nivel mundial.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial de la administración estratégica. Permitiendo a las empresas vender productos, anunciarlos, comprar suministros, evitar los intermediarios, estar a tanto d los inventarios, eliminar papeleo y compartir información. El internet está modificando la manera en que organizamos nuestras vidas. Los clientes están en condiciones de examinar en un instante cientos de ofertas de los vendedores. Cambiando la naturaleza y los fundamentos de compra y venta; convirtiéndose en parte integral de la vida diaria en todo el mundo. El 74% de los estadounidenses piensan que el internet cambiara más a la sociedad que el teléfono y la televisión juntos.

¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA?

Consiste en obtener y conservar la ventaja competitiva

DEFINICION DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA

(Sinónimo de planeación Estratégica)

Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos. Se enfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, las actividades de investigación y desarrollo.

El termino administración estratégica se utiliza para referirse a la formulación, implementación y evaluación de la estrategia. La finalidad de la administración estratégica es aprovechar las oportunidades existentes y crear otras nuevas y diferentes para el futuro. Se utiliza en muchas universidades como subtitulo para el último curso de administración de empresas.

Planeación estratégica se refiere solo a la formulación de estrategias. Se acuño en la década de 1950, en los 90 tuvo un resurgimiento en el mundo empresarial.

Un plan estratégico (plan de juego de la empresa). Es el resultado de un arduo proceso de selección, entre varias buenas alternativas, compromiso con mercado, políticas, procedimientos y operaciones específicos.

ETAPAS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Consta de tres etapas:

Formulación: incluye desarrollar la visión y la misión, identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización, determinar las fortalezas y debilidades internas, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias y elegirlas. Decidir nuevos negocios a emprender, cuales abandonar, como asignar los recursos, si conviene expandir las operaciones o diversificar, si es recomendable entrar en el mercado internacional.

La implementación (etapa de acción): motivar a los empleados y disciplina del personal; la empresa establece objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine recursos para llevar a la práctica las estrategias. Implica en desarrollar una cultura que la apoye, estructura organizacional eficaz, nueva dirección a los esfuerzos d marketing, elaborar presupuestos, desarrollar y utilizar sistemas de información y vincular la remuneración del empleo con el desempeño de la organización. El reto de la implementación es motivar a los gerentes y empleados de la organización a que trabajen con orgullo y entusiasmo.

La evaluación de estrategia (etapa final): los gerentes necesitan saber de inmediato que ciertas estrategias no están funcionando bien, y la evaluación de la estrategia es el principal medio para obtener esta información. Las estrategias son susceptibles, ya que los factores tanto externos como internos cambian de manera constante. Existen 3 actividades fundamentales de la evaluación de estrategias.

1. Revisar los factores internos y externos que son la base de las estrategias actuales.

2. Medir el desempleo

3. Realizar acciones correctivas

En las grandes organizaciones las actividades de la formulación, implementación y evaluación de la estrategia ocurren en tres niveles jerárquicos: corporativos, divisional (o de las unidades estratégicas de un negocio) y funcional.

INTEGRAR LA INTUICIÓN Y EL ANÁLISIS

Un enfoque objetivo, lógico y sistemático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com