ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión general de Gabón


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Una visión general de Gabón

Política Emergentes 3

Gabón Industria 4

Servicios Gabón 6

Protección y Utilización de los recursos naturales 8

Una voluntad de reconocimiento a escala internacional 11

Infraestructuras de Gabón 13

Recursos Naturales 14

Energía 15

Viviendas 16

Agricultura 17

Telecomunicaciones y TIC 19

Turismo y ecoturismo 20

26 DE ABRIL 2013U2013UU 26 22

AGENDA

28 DE MAYO 2013 23

11 DE JUNIO 2013 24

14 DE JUNIO 25

03 DE AGOSTO 2013 26

28 OCTUBRE 2013 28

28 DE NOVIEMBRE 2013 28

DIRECCIONES

GABINETE 30

LOS INVERSORES INTERNACIONALES EN GABÓN 31

Ministerios 36

Organismos útiles para los inversores 37

Organismos oficiales 39

Representaciones de Gabón en el extranjero 40

Representaciones extranjeras en Gabón 43

Compañías de Gabón 46

Bibliografías 50

Política Emergentes

Emergentes Gabón

Una visión general de Gabón

Emergentes Gabón

Uno de los países más estables del continente, Gabón es un país de renta media-alta, con el ingreso per cápita cuatro veces el promedio de África subsahariana (Oxford Business Group: El Informe - Gabón 2010) y sólo eurobonos negociables de África Central. De acuerdo con Standard Chartered (On The Ground 20.10.10 - Gabón, la necesaria diversificación), Gabón tiene mejores indicadores de desarrollo y gobernabilidad que cualquier otro país productor de petróleo en África sub-sahariana. Desde que asumió el cargo en octubre de 2009, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba tiene comenzado a aplicar importantes reformas políticas y económicas de transformar a Gabón en un país desarrollado recientemente en el año 2025, el fortalecimiento y la diversificación de la economía en torno a tres pilares:

 Gabón Vert (verde Gabón) para desarrollar sosteniblemente los recursos naturales del país: 22 millones de hectáreas de bosque, 1 millón de hectáreas de tierra cultivable, 13 parques nacionales, a 800 km de costa;

 Gabón Industriel (industria Gabón) para desarrollar el procesamiento local de materias primas, la exportación de productos de alto valor añadido;

 Gabón des Services (Servicios Gabón) para desarrollar la fuerza laboral gabonés para convertirse en un líder regional en servicios financieros, las TIC, el crecimiento verde, la educación y la salud terciaria.

En 2010, Gabón atrajo a más de 4 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en los sectores de la madera, la agricultura y la infraestructura. La economía de Gabón creció un 6% en 2010, una inversión significativa tras una contracción del 1,4% en 2009.

Gabón Industria

Gabón Industrial

Gabón Industria

El Industriel pilar Gabón se propone promover el desarrollo local de las materias primas, la exportación de productos de alto valor añadido y la diversificación de la economía nacional.

El Industriel Gabón pilar tiene por objeto promover el desarrollo local de las materias primas, la exportación de productos de alto valor añadido , y la diversificación de la economía nacional . Gabón siempre ha sido dependiente del petróleo y el gas como principal fuente de ingresos. El país es actualmente el tercer mayor productor de petróleo de África y tiene alrededor de 30 yacimientos en producción. Gabón es consciente de la limitada vida útil de este recurso, y está dispuesto a continuar el desarrollo proactivo y sostenible de otras fuentes de riqueza natural.

Los recursos mineros

Además de disfrutar de grandes reservas de petróleo y gas, Gabón es también rica en manganeso y es el segundo mayor productor mundial de manganeso . El país también tiene recursos de mineral de hierro que se estima ascienden a cerca de 1 mil millones de toneladas, así como las reservas de oro, diamantes, plomo / zinc, niobio y fosfatos, sales de potasio y magnesio.

Exploraciones han revelado la existencia de más de 900 sitios con el potencial para las operaciones de minerales . El objetivo es aumentar las operaciones mineras, para añadir el mayor valor en el lugar de lo posible a estos recursos mineros, y para mejorar el desarrollo económico de las regiones donde se desarrollan estos sitios.

El código minero actual se está revisando a fin de que minero más atractivo para los inversionistas.

Energía

Con el fin de apoyar los planes de industrialización nacional, el gobierno de Gabón se ha fijado el objetivo de tener la capacidad de producción de energía de 374 megavatios en la actualidad a más de 2.000 megavatios en 2020 . Este objetivo se alcanza a través de una inversión considerable en la producción de gas natural y energía hidroeléctrica , así como a través del desarrollo de las energías renovables. El objetivo es reducir progresivamente de nuevo en la producción de electricidad a partir de combustibles fósiles y para alcanzar los objetivos establecidos en la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com